.
EMPRESAS Estelar abrirá hoteles en cinco ciudades con inversión de $210.000 millones
sábado, 24 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con una inversión de $210.000 millones, Hoteles Estelar abrirá cinco nuevas sedes en los próximos dos años. Los proyectos están ubicados en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Yopal, Bogotá y Villavicencio.

La cifra fue revelada por Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar, quien dijo que la mayor apuesta de todas la están haciendo en Cartagena de Indias, donde tendrán ubicada una construcción en la entrada de Bocagrande.

“Ese es el proyecto estrella de la compañía, pues tiene 308 habitaciones y además 36 apartamentos, un centro de convenciones que tendrá capacidad para recibir a 2.000 personas. Ese va a ser el complemento de Estelar Playa Manzanillo en la versión de Resort”, señaló Diez.

Otro de los proyectos grandes de la compañía es el que desarrollaron en Bogotá en la Calle 100, en el que hicieron una inversión de $16.000 millones.

Así mismo anunció que en diciembre harán la apertura del hotel en Yopal, que tendrá 79 habitaciones y para el que destinaron alrededor de $16.000 millones. Después de ese, en junio de 2014, entregarán en proyecto en Villavicencio que cuenta con 127 habitaciones, de primera categoría, ubicado en la entrada de la ciudad y para el que destinaron $39.000 millones.

Además hicieron inversiones en Bucaramanga por $9.000 millones en la primera etapa de un proyecto de apartamentos con el que llega por primera vez a la capital de Santander. Estos apartamentos, de una y dos habitaciones, están completamente dotados bajo un concepto de alojamiento para largas estadías, por lo que también incluye servicios hoteleros como lavandería, internet, servicio telefónico, parqueadero y room services.

La empresa está en un plan de inversiones para continuar con resultados como los que obtuvo en 2012, cuando reportó una utilidad neta de más de $97.000 millones gracias a la colocación de títulos en el mercado de valores en el año 2012. Este resultado le significó a la firma un crecimiento de 900%.

Además este año han recibido reconocimientos importantes para el negocio. En junio de este año lograron un certificado de excelencia otorgado por el sitio web TripAdvisor.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

MÁS EMPRESAS