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INDUSTRIA

“Estamos en negociaciones para empezar a exportar a Europa y EE.UU.” Jorge Bernal

viernes, 25 de octubre de 2019

La empresa que reúne las marcas Sp pro, Nailen y Smart es actualmente la que lidera la categoría de polvos faciales, con Nailen

La producción de la industria de cosméticos nacional ha decrecido más de 1,7% en el tercer trimestre del año comparado con el del año anterior, según la encuesta manufacturera del Dane. Sin embargo, en cuanto a las ventas estas han crecido más de 4%, lo que evidencia que el sector tiene una tendencia mayor a la compra de productos extranjeros. Jorge Bernal, dueño de la empresa que reúne a las marcas Sp Pro, Nailen y Smart, dijo en entrevista con LR que a pesar de que su crecimiento este año será menor a otros anteriores, siguen apostando por crecer en el país, y a su vez exportar los artículos que producen aquí.

LOS CONTRASTES

  • Carolina VelandiaJefe de marca de Nailen

    “Somos una marca de gran trayectoria que se ha esmerado por ser muy cercana a sus consumidoras, con precios accesibles para todas las mujeres colombianas”.

¿Cuál es el balance de este año, a qué ritmo vienen creciendo?
La compañía es muy estable, en crecimientos si hablamos de dos años atrás eran muy interesantes, pero desafortunadamente la situación país y la división que hay es algo que perjudica a los empresarios. Sin embargo, no me puedo quejar es interesante lo que hacemos, crecemos un 7,5% es algo importante, pero comparativamente con años anteriores si hay decrecimientos. Creemos que el mercado está un poco fracturado. Como compañía nacional, somos la más importante en esta categoría de cosméticos con inversión local.

¿Qué participación del mercado tienen?
Somos líderes en la categoría facial, pero la idea es cubrir otros productos importantes, donde tenemos todo el portafolio de cosméticos y tenemos tres marcas que son Sp pro, Nailen y Smart.

¿Cuál es su producto bandera?
El producto bandera de la compañía son los polvos faciales, el de Nailen que es el más vendido en el país.

¿A quiénes están dirigidas las tres marcas?
Nailen esta dirigida a un mercado masivo; Smart es una marca que como principal objetivo tiene brindar los beneficios naturales que contiene, y Sp pro, por su parte, está más dirigido a las mujeres que buscan maquillaje profesional.

¿Cuánto representa en porcentaje cada unidad de negocio?
Nailen es la marca que más participa en las ventas de la compañía, Sp pro y Smart están muy cercanos, pero la que más participa es Nailen.

¿Qué nuevos productos están por lanzar?
Invertimos en tecnología de punta y estamos actualizados para sacar los mejores productos y con las especificaciones que piden las entidades de vigilancia. En cada una de las marcas trabajamos en el tema de colores, este año en Nailen y en Smart sacamos los labiales líquidos que se están moviendo bien en el mercado, en Sp pro trabajamos en un nuevo labial de larga duración al que le ha ido muy bien. Trabajamos en pestañinas y mejorar el tema de polvos compactos para fortalecer esa línea en la que somos fuertes.

¿Tienen nuevos planes de exportación?
Nosotros ya exportamos, y a eso le estamos apuntando de una manera bien interesante, estamos haciendo un ejercicio de entrar con buenos precios a otros países, ya estamos en Ecuador, Costa Rica, Panamá y próximamente en otros países de Suramérica. En Europa nos están buscando, en EE.UU. también, y estamos en una serie de negociaciones interesantes.

¿Cuáles son los retos para poder llegar a esos mercados?
Terminar de consolidarse en Colombia, el mundo es cambiante, la tecnología también, entonces todo eso ha venido afectando el mercado, de manera positiva. Hay que si o si estar metido en ese tema.

¿Cuáles son los canales de distribución más importantes?
Todos los canales son importantes, es mas costoso invertir en grandes superficies, sin embargo, le estamos apostando a ese canal de forma interesante. El que más nos aporta es el tradicional, donde está el masivo, como por ejemplo San Victorino en Bogotá, el Hueco en Medellín y en el pasaje en Cali.

¿Cuáles son las expectativas para finalizar el año?
Nosotros tenemos que sostener nuestro liderazgo, lo que es más difícil que convertirse en líder, fortalecer también el portafolio de las marcas para que haya una mayor distribución en la parte de resultados en las ventas, y así mismo dar una mejor atención a clientes.

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