.
EMPRESAS Escuela Artxanda Bilbao llega a Colombia con una inversión de US$2,6 millones
viernes, 15 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Escuela Superior de Hostelería Artxanda Bilbao decidió abrir su primera sede en Colombia, con una inversión que alcanza los € $2 millones y que se inaugurará el próximo 11 de marzo.

Así lo dio a conocer Francisco Orobitg, director general de la institución, quien agregó que la sede estará ubicada en Bogotá, en la calle 100 con carrera 16, en un área superior a los 3.000 metros cuadrados.Orobitg afirmó que la razón para su ingreso a Colombia es el “notorio auge de la actividad gastronómica que se está dando a nivel mundial, del que los países de América Latina, como Colombia, no son ajenos”.

La Escuela de Hostelería Bilbao Colombia se basará en un modelo de formación europea, en el que los programas serán ofrecidos por directores de área provenientes de Europa. Inicialmente, esta escuela ofrecerá tres programas, entre los que se encuentran el de técnico laboral en cocina internacional, el de técnico laboral en maître y el de asesor de vinos y licores o sommelier. Orobitg explicó que el ciclo básico tendrá una duración de cuatro semestres, con una jornada de tres horas diarias de lunes a viernes; así mismo, los alumnos tendrán la posibilidad de aumentar su jornada académica para tomar módulos complementarios que les permitan obtener la doble titulación, es decir por parte de Colombia y de España. Los egresados de la escuela que tengan una doble titulación podrán además aplicar a un programa de especialización en España en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda Bilbao, y obtener el título de estudios superiores en gestión y dirección de empresas hoteleras. El directivo también manifestó que la institución también dictará cursos de educación continua que duran entre dos y tres meses.

Estos tratarán temas de cocina y sommelier y estarán dirigidos a aquellas personas amantes del arte gastronómico y a quienes les gusta tomar estas clases como hobby. La escuela también contará con su propio restaurante llamado Txakoli, donde los alumnos tendrán la oportunidad de obtener una experiencia práctica.

“Aspiramos a convertirnos en la primera escuela de hostelería en el mercado local” dijo Orobitg.

Galardones de la institución
Esta institución, que en el mercado local se llamará Escuela de Hostelería Bilbao Colombia, nació hace más de 20 años como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya, con el objetivo de formar a los futuros profesionales en esta disciplina. Durante este periodo de actividades, la institución ha recibido numerosos premios otorgados tanto por la Federación Española de Hostelería como por el gobierno Vasco y la Academia Vasca de Gastronomía.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Puro Cuero ratificó su compromiso con el medio ambiente con la nueva línea BIO

Todo a través de la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales

Transporte 17/06/2021 American Airlines abre nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York

Con los nuevos vuelos y ampliación de frecuencias, American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, comparado con 2019

Tecnología 18/06/2021 "Vamos a lanzar en el segundo semestre del año en Colombia Supermercado Libre"

Jaime Ramírez, director región andina de Mercado Libre, afirmó que para 2022 esperan traer al país Point, un datáfono enfocado en comercios pequeños o informales

MÁS EMPRESAS