Del total de los recursos que se recaudaron entre las empresas, $10.800 millones son aportados por EPM y $1.200 millones por Ruta N

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

EPM y Ruta N hicieron una alianza para crear el Centro de Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital de Medellín. Este proyecto tendrá una inversión de $12.000 millones para los próximos tres años.

Del total de los recursos que se recaudaron entre las empresas, $10.800 millones son aportados por EPM y $1.200 millones por Ruta N.

Javier Darío Fernández Ledesma, Director Ejecutivo de Ruta N, aseguró que “Medellín tiene una misión clara: convertirse en la ciudad en la que el emprendimiento sea más fácil, se dé a la manera de un derecho, de un bien público, al que cualquiera, sin importar su contexto, tenga acceso. Para lograr esto se requieren sinergias, trabajo conjunto y articulado".

Asimismo, afirmó que "el CIET es justamente esto, entregar herramientas al ecosistema para que la innovación se torne en un asunto ciudadano del que todos nos podemos beneficiar”.

Por su parte, Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM, dijo que “service Lab by EPM contribuirá a potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de servicios públicos y de ciudad, con foco en emprendedores de Medellín y Antioquia, en nuestro propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.