La compañía entregó 42 nuevas camas para la IPS Universitaria, destinadas a la atención de Clínica León XIII, ubicada en Medellín

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, junto al alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de la empresa, Daniel Quintero Calle, entregaron a la IPS Universitaria, en Medellín, 42 nuevas camas para reforzar la Unidad de Cuidados Intensivos de la (UCI) de la institución sin ánimo de lucro.

Con dicho aporte, para el cual EPM destinó $3.000 millones, también se reforzó la capacidad de atención de la IPS con 37 ventiladores, 24 monitores de signos vitales, tres desfibriladores, dos electrocardiógrafos de 12 canales y una central de monitoreo.

Según informó la empresa por medio de un comunicado, el aporte que realizó de las camas hospitalarias será para atender a pacientes de alta complejidad ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica León XIII de Medellín.

Ante la coyuntura del Covid-19, que ya superó los 1.000 contagios en el país, Antioquia concentra 107 de los casos que ha reportado el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS).