.
ENERGÍA EPM invirtió cerca de $1.800 millones para electrificar a 252 familias en siete veredas
viernes, 12 de febrero de 2021

Para esto se transportaron e instalaron 568 postes, 139 transformadores y 136 kilómetros de cable por trochas y con helicópteros

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín informó que con una inversión de $1.758.930.297 logró electrificar 252 viviendas de 7 veredas del área de descarga de agua de la central de generación de energía Porce III.

Por la difícil accesibilidad al terreno se usaron helicópteros y caminos de herraduras por los cuales se transportaron e instalaron 568 postes, 139 transformadores y 136 kilómetros de cable.

“Estas acciones hacen parte de los beneficios que recibe la comunidad del entorno a las centrales de generación de energía de EPM” afirmó Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (e) de EPM.

A través de la Alianza EPM PNUD, desde el año 2017 se gestionó la Mesa de Desarrollo del Cañón del Porce, donde con líderes que representan las comunidades de las veredas de Amalfi y Anorí y las instituciones del territorio se concertó una agenda que hace parte del programa de electrificación rural adelantado por la empresa en todo el departamento.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/03/2021 Del Alba, empresa de nueces finas, anunció el fortalecimiento de sus canales virtuales

Este es uno de los retos que la empresa colombiana asumió así como continuar con la innovación en productos saludables

Industria 08/03/2021 Tetra Pak anunció tecnología de códigos únicos en sus envases para seguimiento

Con esta tecnología la empresa apunta a mejorar la trazabilidad de los productos y la transparencia en la cadena de suministro

Tecnología 08/03/2021 La apuesta del sector tecnológico debe incluir a más mujeres en el campo de las TIC

Daniel Medina, CEO de la empresa tecnológica Olimpia IT, hizo un llamado a las compañías de ese sector

MÁS EMPRESAS