.
EMPRESAS EPM facturará $380.000 millones tras firmar contrato con Ecopetrol
sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El grupo empresarial conformado Empresas Públicas de Medellín (EPM) prevé ingresos por aproximadamente $380.000 millones, gracias a un contrato que acaba de firmar con la petrolera Ecopetrol, para la construcción, operación y mantenimiento de dos líneas de transmisión de energía con capacidad de 250 megavatios (Mw) y una nueva subestación a 230.000 voltios, que apoyarán el proceso de ampliación y modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

Así lo manifestó a LR el subgerente de Redes de Transmisión de la compañía, Luis Fernando Aristizábal, luego de explicar que las dos empresas formalizaron el pasado jueves la adjudicación del contrato, el cual requerirá una inversión de US$75 millones.

'Las obras fueron adjudicadas a finales del año pasado, pero ya lo hicimos oficial y firmamos el contrato que será ejecutado durante los próximos tres años', explicó Aristizábal.

Luego de terminar la construcción que iniciará a mediados de 2014, las instalaciones serán cedidas a Ecopetrol por un plazo de 30 años, a través de un servicio de conexión con un modelo de negocio parecido a la modalidad de un arriendo.

'Durante este año vamos a estar dedicados a los estudios, los diseños, la compra de material y los trámites para conseguir las licencias ambientales. Eso nos va a tomar un año y medio. Luego iniciaremos la construcción que estará lista a finales de 2015', concretó el ejecutivo.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS