.
EMPRESAS Entregan 1.000 tabletas en Fusagasugá
sábado, 6 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Jefe de Estado participó en la entrega de estas mil tabletas digitales, de las 4.700 que serán entregadas a 13 sedes educativas de Fusagasugá, con las que se busca contribuir al mejoramiento de las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos.

“Eso es construir un país más justo y más moderno, y de la misma manera estamos repartiendo tabletas por todo el país, para que cada vez la mayor cantidad de niños tengan acceso a esa tecnología y puedan beneficiarse de esa tecnología no solamente para ver películas o ver cuentos sino también para tomar clases para ir introduciéndose en este fabuloso mundo de la tecnología”, dijo.
 
El Mandatario dijo que quiere ver un país en paz, y agregó que esto se construye sembrando equidad, justicia, acceso a educación y sembrando tecnología.
 
“Y la paz no solamente se va construyendo hablando con el enemigo allá en La Habana, sino, educando bien a estos niños y a estas niñas. Dándoles instrumentos como se les está dando hoy, aquí en Fusagasugá”, indicó.
 
El Presidente indicó que durante su administración más de 6 millones y medio de hogares se han conectado a Internet, y se están conectando todos los municipios de Colombia con fibra óptica.
 
Punto Vive Digital
Durante su visita al municipio cundinamarqués, el Jefe de Estado entregó un punto Vive Digital a la comunidad educativa, que tuvo una inversión superior a los $638 millones.
 
Este punto que contribuye a la reducción de la brecha digital de la región, está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres televisores y tres consolas de video juegos para la diversión de la población, y una sala de capacitación con 32 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un videobeam, a través de la cual se ofrecerán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales.
 
El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de 800 puntos que se instalarán hasta 2014, y que servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS