.
TECNOLOGÍA Entradas con QR al estadio, entre las apuestas de Rappi y Dimayor en fútbol nacional
martes, 2 de abril de 2019

Con esta medida también se busca tener control sobre las boletas vendidas y hacerle frente a las reventas

Valerie Cifuentes

Con el fin de mejorar la experiencia de usuarios e incentivar a que más personas vayan al estadio, Rappi y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunciaron hoy una nueva alianza con la que le ofrecen a los clubes deportivos distintas opciones para que, a través de la tecnología, se cumpla este objetivo.

De acuerdo con Sebastian Ruales, director comercial de Rappi, "cuando miramos qué es lo que pasa con otras ligas del mundo, vemos que la de Colombia está bien pero hay aspectos que mejorar, uno de estos es transformar la experiencia de los usuarios".

Entre las opciones que tiene preparada la firma tecnológica está la Tribuna Rappi, espacio ubicado donde los usuarios podrán pedir lo que deseen como si estuvieran en casa. A través de la aplicación habrá un botón de fútbol donde los hinchas podrán comprar boletería para la Tribuna Rappi donde la experiencia será 100% digital con boletería QR. Con esto también buscarían tener control sobre las boletas e ir haciéndole frente a las reventas "que tanto afectan a los clubes", resaltó Ruales.

Otra alternativa que se tendrá en la sección de fútbol de la app será la de experiencias, a través de esta se podrá "regalarle al sobrinito la experiencia de que salga como escolta de los jugadores o si el hincha quiere una camiseta firmada por sus jugadores favoritos, e incluso una fotografía con ellos", destacó el directivo de Rappi.

Una tercera opción que los hinchas tendrán con la app es poder pedir domicilios de los restaurantes favoritos de los hinchas y diversificar las opciones de menú mientras ve el partido. En este también se tendrá en cuenta la oferta gastronómica con la que ya cuentan los estadios.

Para el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, "hay que buscar que los aficionados vuelvan a los estadios. Queremos darle calidad a nuestro cliente que son los hinchas".

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

Transporte 22/09/2021 EasyFly abrirá 16 rutas nuevas y una base de operaciones en Villavicencio este año

El presidente de la compañía dijo que desde julio de 2021 volvieron a generar utilidades, tras tener pérdidas por $150.000 millones

MÁS EMPRESAS