.
EMPRESAS Enka invertirá US$3,5 millones en una planta de reciclaje en Girardota
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De esta manera, el proyecto que incluirá una moderna tecnología para cerrar completamente el ciclo de PET y que operará en el segundo semestre de 2018, “se enfocará en el reciclaje de poliefilenas con el fin de darle un valor agregado a las tapas y etiquetas que vienen con botellas de este tipo de plástico”, explicó Álvaro Hincapié, presidente de Enka de Colombia.

Con la capacidad instalada que en la actualidad dispone la compañía, Enka recupera cerca de 20% total de envases PET con 1.000 millones de botellas de las 5.000 que se producen en Colombia anualmente y que, con la nueva inversión, incursiona en un nuevo mercado con mucho potencial en la industria del plástico.

“Mas de 45% de nuestros productos fabricados se elaboran con materias primas recicladas, lo que nos permite generar material con resina recicladora y con propiedades iguales a la resina virgen”, añadió Hincapié.

Así mismo, con su filial Eko Red, la empresa se encuentra en 27 departamentos de Colombia “contribuyendo con más de 10.000 recicladores que por su trabajo reciben ingresos superiores a $50.000 millones”, señaló Jorge López de Mesa, miembro de la junta directiva de Eko Red.

Gran parte de estos envases PET provienen de compañías de bebidas como Coca-Cola, que a través de sus programas de responsabilidad ambiental también trabajan para mitigar la contaminación por este tipo de plástico, que tarda 100 años en degradarse.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS