.
ENERGÍA Enel-Codensa recibió adjudicación de compra de 345 GWh/año en la subasta
martes, 2 de noviembre de 2021

El promedio ponderado de precio de la compra de Enel-Codensa estuvo 22% por debajo del promedio actual del mercado

Enel-Codensa recibió la adjudicación de ocho contratos para comprar 345 GWh/año de energía durante el periodo 2023-2037 durante la tercera subasta de energías renovables desarrollada por el Gobierno Nacional.

Esta provendrá de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fncer) y permitirá el cubrimiento parcial de las necesidades de suministro de sus clientes en Bogotá y Cundinamarca.

“Con este hito damos un paso más hacia el desarrollo sostenible, proporcionando energía limpia producida localmente y brindándole confiabilidad al sistema energético. Los contratos a largo plazo significan una protección contra las contingencias del mercado o cambios climáticos como el Fenómeno del Niño, disminuyendo así su exposición a la volatilidad de la bolsa de energía y beneficiando al cliente final, pues la estabilidad y los precios se transfieren a la tarifa del servicio”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel-Codensa.

Los 345 Gwh/año otorgados correspondieron a 100% de la energía ofertada por la Compañía, y adjudicada en la subasta general. Adicionalmente, el promedio ponderado de precio de la compra fue 22% por debajo del promedio actual del mercado.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/11/2021 Ikea confirmó apertura de tienda en el Centro Comercial Viva Envigado en 2024

Este centro comercial es uno de los de mayor tráfico de la ciudad con más de dos millones de visitantes al mes, según Grupo Éxito

Energía 26/11/2021 Según CCC Ituango ratificación del fallo de responsabilidad afectaría entrada de Hidroituango

El consorcio señaló que ejercerá las acciones para lograr la protección de la los derechos que afirman fueron vulnerados

MÁS EMPRESAS