.
ENERGÍA Enel Codensa reportó que aumentó 11,4% en utilidades durante el primer semestre
martes, 27 de julio de 2021

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La empresa distribuidora de energía, Enel Codensa comunicó sus resultados financieros para el primer semestre del año. En este destacan que la compañía tuvo un incremento de 8,1% en los ingresos operacionales. Estos llegaron a $3 billones en el lapso.

Esto se ve explicado en parte por la recuperación de la demanda de energía en este período, sumado a un mayor margen en la facturación del servicio de aseo por la entrada de dos nuevos operadores, Servigenerales en el municipio de Facatativá en Cundinamarca y Ciudad Limpia en Bogotá.

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos por los aspectos mencionados anteriormente y llegó a $1 billón.

Así mismo, la utilidad neta incrementó en 11,4% frente al mismo periodo del año anterior. Se ubicó en $481.203 millones reflejando los resultados positivos del Ebit y una menor tasa efectiva de impuesto de renta de 1% aprobada por la Ley de Crecimiento Económico del Gobierno Nacional.

Lo anterior fue compensado, por un incremento en el gasto financiero, derivado de un saldo promedio de deuda superior a lo evidenciado un año atrás producto de la financiación del plan de inversiones.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 17/09/2021 “Nosotros tenemos que estimular el poder de lo colectivo, de las mentes en colectivo”

J. D. Meier, escritor, conferencista, “head coach” y director digital de Microsoft, explicó cómo se puede inspirar a los equipos para impulsar la innovación

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

MÁS EMPRESAS