La compañía ha ejecutado casi la totalidad de los trabajos planeados en la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Codensa informó que en durante el segundo trimestre avanzó en su plan de modernización, mantenimiento y ampliación de la infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca, en el marco del Acuerdo de Mejoramiento suscrito con la Superintendencia de Servicios Públicos.

La empresa ha invertido más de $87.000 millones en este periodo de tiempo con el objetivo de robustecer y flexibilizar su infraestructura eléctrica.

"En el programa de mantenimientos preventivos, se ejecutó un 131%
de lo programado; se efectuaron actividades predictivas en más de 9.000
kilómetros de red, se desarrollaron cerca de 100.000 acciones forestales en
despejes arbóreos y talas en árboles cercanos a la infraestructura eléctrica y se ejecutaron más de 2.300 acciones de adecuación de la red", informó la empresa.

Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, expresó que la compañía ha ejecutado casi la totalidad de los trabajos planeados en la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca.

"Este trabajo se ve reflejado en una mejora importante en los indicadores
de calidad del servicio, con lo que se logró una disminución en términos promedio por cliente de 61% en la duración de las interrupciones y 48% en la cantidad de las mismas", indicó.