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La iniciativa para producir respiradores para pacientes con Covid-19 ya fue totalmente financiada, de acuerdo con el gremio
En una semana de operación la campaña #UnidosSomosMásPaís de la Fundación Andi ha logrado recaudar cerca de $45.000 millones de 57 compañías. El objetivo de la campaña es articular esfuerzos y canalizarlos hacia cinco iniciativas principales.
La que más recursos ha recibido, con $10.112 millones es la que busca comprar respiradores mécanicos, InnspiraMED. La iniciativa, que ya está totalmente financiada, producirá 2.000 equipos para atender a pacientes con Covid-19.
“Respecto a las demás iniciativas que hacen parte de la campaña, se registraron donaciones equivalentes a 296 bonos solidarios; $400 millones para dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios; $2.500 millones y cientos de unidades de productos de aseo y alimentos como apoyo a las iniciativas que están en curso a nivel territorial; y donaciones entre alimentos y combustible como apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)”, explicó el gremio.
De acuerdo con la Andi, el apoyo que ha recibido la iniciativa demuestra el compromiso del sector privado, y al mismo tiempo, pidieron a más personas y compañías que se vinculen a la campaña en http://www.unidossomosmaspais.com/
La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado
La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia