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“En Samsung queremos mantener el liderazgo en el mercado de smartphones”

viernes, 4 de julio de 2014
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El mercado colombiano es cada vez más importante para las empresas de tecnología, sobre todo en segmentos como la telefonía móvil pues el país viene incrementando sus niveles de penetración de smartphones, de manera sostenida.

En Al Paredón, Carlos Mateus, vicepresidente de Móviles de Samsung, señaló que su más reciente apuesta está en la venta del nuevo Galaxy S5, que llegó hace un par de semana al país y con el que hasta ahora han obtenido buenos resultados. “Queremos mantener el liderazgo en smartphones en Colombia y esta es una apuesta que hacemos para los colombianos. Para Samsung, Colombia es un mercado muy importante”, indicó el ejecutivo.

El mercado está muy competido, hay muchas opciones para un consumidor final. Y ya no solamente de los operadores móviles sino que la gente pude comprar un teléfono directamente y luego activarlo, con la nueva reglamentación además la idea del Gobierno es impulsar ese tipo de comprar para que no haya cláusulas de permanencia, ¿cómo ven ustedes la decisión final del consumidor? ¿Qué tipo de preguntas hace cuando quiere comprar un teléfono?
Para nuestros consumidores, en el caso del S5, hemos decidido ir a las bases. ¿Qué es lo que pregunta el consumidor? La capacidad de la cámara, entonces tenemos una cámara de 16MP con un sistema de Autofocus de menos de 3 segundos, que es el más rápido del mercado. Entonces, número uno, la cámara; número dos, la batería. En el S5 hay un sistema de ahorro de batería que cuando está en 10% se activa y nuestro teléfono puede seguir funcionando hasta 7 horas más. Número tres, accidentes caseros. El nuevo S5 tiene IP67 esta característica permite que si caemos a una piscina, el teléfono puede aguantar sumergido dos metros, aproximadamente, por 30 minutos. Estas características son las que preguntan siempre nuestros usuarios. En cuanto a la salud, el S5 tiene una aplicación de Podómetro y tiene un medidor de ritmo cardiaco incorporado en el teléfono.

Este año, uno de sus competidores dijo que a nivel mundial se iba a acabar el teléfono en unos cinco años, y que iban a venir tecnologías mejoradas, ¿ustedes también lo ven así o hasta que punto hay convergencia?
Normalmente la conectividad en el individuo va de diversas maneras. Usted bien lo había dicho, hay unas herramientas de mayor pantallas para tabletas; hay otro que es el de los propios celulares, como pantallas de 5 pulgadas como en el S5; pero también existen nuevas categorías que nosotros creemos bastante fuertes, que son categorías de vestir, como el Gear Fit.

La biotecnología, incorporar depronto sistemas de USB o audio, o temas audiovisuales con el cuerpo humano, ¿cómo lo ven ustedes? Yo me imagino que al final del juego los seres humanos o animales tendrán incorporada la Sim Card, o los puertos, a su propio cuerpo.
Samsung es una compañía que tiene unos centros de investigación y desarrollo que siempre están buscando las tendencias del consumidor final, y siempre trabajando en función de ellos.

Cómo ve el desarrollo de aplicaciones, tanto independientes que se encargan de realizar aplicaciones, bloggeros y todo eso, ¿les sirve a ustedes?
Las aplicaciones son uno de los pilares de nuestra empresa, cuando nuestro consumidores adquieren nuestro producto ya encuentran aplicaciones dentro del equipo, e incluimos libros digitales hecho por escritores colombianos. Qué mejor para nuestros clientes que creer en el desarrollo de aplicaciones colombianas.

El drama de los usuarios móviles ha sido siempre la batería y creo que todos los fabricantes trabajan en ello. ¿Usted se imagina en un futuro que los teléfonos se carguen sin los cargadores actuales y que las baterías tengan duraciones ya no de horas sino de días?
Nuestro centro de de investigación y de desarrollo trabaja en eso, y como les mencionaba con el S5, una de sus grandes funcionalidades es el ahorro de batería y es para que el usuario tenga más disponibilidad y que no tenga que cargar el teléfono constantemente. Somos líderes en el mercado y el usuario tiene un beneficio.

Android también ha tenido obviamente un fuerte cuestionamiento de seguridad, conectividad a internet a través de aplicaciones con código abierto permite que la gente vea cosas no tan sanas, ¿cómo hacen ustedes para que el usuario se sienta seguro?
En B2B hemos desarrollado una plataforma que se llama NOX para nuevos desarrollos de teléfonos y tabletas, y es que podemos partir el teléfono en dos: en uno de ellos está la información encriptada, de tal manera que si por algún motivo se extravía o no podemos tenerlo, ninguno usuario externo puede tener la información, igualmente, esa plataforma, que es para uso de todos los usuarios nuestros, también está en temas empresariales y el administrador de la Red corporativa puede manejar la información. Samsung se preocupa por ese tipo de situaciones.

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