.
EMPRESAS

En los primeros nueve meses del año se vendieron 428.000 motos

martes, 11 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Por tipología, la Street/Sport tiene 62,9% de participación de mercado, seguida del tipo Scooter con 15,3% y las Moped con 11,9%. “Las demás motocicletas son para uso recreativo: de alta gama 3,5% y de uso deportivo Enduro (6,1%)”, aseguró el informe basado en cifras del Runt. Asimismo, según el cilindraje a septiembre de 2016, “38,9% son de 111a 135 cc; 27,9% son de 0 a 110 cc; 14,9% son de 136 a 150 cc, 11,3% son mayores a 180cc; y 6,87%, de 151 a 180 cc”, agregó el comunicado.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayores ventas, con una participación de 13,3%. En el segundo lugar está Medellín con 12,4% de las nuevas matrículas, seguido por Cali con 9,1% y el sur del país, donde se incluyen Cauca y Nariño, con 6,8%.

Dentro de las marcas más vendidas se destaca Bajaj en el primer lugar, seguida de Yamaha, AKT, Honda, Suzuki y Kymco.

Del lado de la participación de mercado de las empresas ensambladoras con presencia en Colombia está en primer lugar Auteco con 37%; le sigue  Incolmotos - Yamaha (18%), Corbeta (17,4%), Fanalca - Honda (11,6%), Suzuki 9,3% y por último, Hero 4,3%.

Las importadoras del mercado colombiano contribuyeron con 2,5% de las ventas a septiembre de 2016, siendo la mayoría motos de alta gama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad