MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por tipología, la Street/Sport tiene 62,9% de participación de mercado, seguida del tipo Scooter con 15,3% y las Moped con 11,9%. “Las demás motocicletas son para uso recreativo: de alta gama 3,5% y de uso deportivo Enduro (6,1%)”, aseguró el informe basado en cifras del Runt. Asimismo, según el cilindraje a septiembre de 2016, “38,9% son de 111a 135 cc; 27,9% son de 0 a 110 cc; 14,9% son de 136 a 150 cc, 11,3% son mayores a 180cc; y 6,87%, de 151 a 180 cc”, agregó el comunicado.
Bogotá sigue siendo la ciudad con mayores ventas, con una participación de 13,3%. En el segundo lugar está Medellín con 12,4% de las nuevas matrículas, seguido por Cali con 9,1% y el sur del país, donde se incluyen Cauca y Nariño, con 6,8%.
Dentro de las marcas más vendidas se destaca Bajaj en el primer lugar, seguida de Yamaha, AKT, Honda, Suzuki y Kymco.
Del lado de la participación de mercado de las empresas ensambladoras con presencia en Colombia está en primer lugar Auteco con 37%; le sigue Incolmotos - Yamaha (18%), Corbeta (17,4%), Fanalca - Honda (11,6%), Suzuki 9,3% y por último, Hero 4,3%.
Las importadoras del mercado colombiano contribuyeron con 2,5% de las ventas a septiembre de 2016, siendo la mayoría motos de alta gama.
Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros
La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad