.
INDUSTRIA En lo que va de marzo se han registrado 8.302 vehículos y 28.960 motocicletas nuevas
martes, 16 de marzo de 2021

La venta de vehículos en la primer quincena del mes subió 9,8%, mientras que la cifra de motocicletas presentó una caída de 1,1%

El Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) actualizó su informe sobre la matrícula de vehículos y motocicletas nuevos entre el primero y el 15 de marzo de este año.

La entidad señaló que se matricularon 8.302 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento de 9,8% frente a la cifra de febrero de 2021; y 28.960 motocicletas, con una caída de 1,1% respecto al mes anterior.

Ahora, al comparar las cifras con la quincena de marzo de 2020, las matrículas de vehículos presentan una caída de 0,2%, mientras que las motocicletas tienen un incremento de 6,8%.

Sobre el informe, los representantes del sector automotor desde la alianza #En4Ruedas, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi; y Eduardo Visbal, presidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco hicieron un llamado de atención por la articulación, racionalización y planeación en la regulación para el sector.

Los representantes de los gremios señalaron que actualmente hay 14 regulaciones en curso, frente a los cuales habría preocupación en el sector porque no se tendría en cuenta el impacto de la industria, con lo que esperan articular los reglamentos con un análisis de impacto de cada uno.

"La falta de un norte claro en este aspecto lo pone en desventaja frente a los competidores de la región y no permite que el sector automotor crezca. Se deben tener en cuenta políticas que sirvan a la cadena de producción, aporten valor y no por el contrario la afecten", concluyeron desde #En4Ruedas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/01/2022 Avianca anunció que inicia venta de nuevas rutas sin escalas hacia Ciudad de México

La compañía también informó que sus clientes podrán viajar de nuevo a Madrid con un solo tiquete a partir de marzo de 2022

Industria 24/01/2022 Empropaz abrió convocatoria de formación en línea para los microempresarios

El organismo lanzó una iniciativa online para la formación en línea e inclusión financiera de los emprendedores

Tecnología 26/01/2022 Deliverect completó ronda de inversión por US$150 millones para expandir el negocio

Este dinero estará destinado para invertir en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio para fortalecer presencia en la región

MÁS EMPRESAS