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En la actualización de la versión más potente de Jeep Grand Cherokee se destaca el cambio de imagen

jueves, 18 de abril de 2013
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La línea de mayor fuerza mecánica dentro del portafolio de la Jeep Grand Cherokee, llamada SRT por las siglas de Street & Racing Technology, cambió radicalmente por dentro y por fuera, aunque dejó intacto su motor Hemi V8 de 6.4 litros que caracteriza el poder de este vehículo.

La versión 2014 de esta camioneta posee una nueva carrocería, mucho más robusta, en el que se cambió el diseño frontal con un nuevo juego de luces, la apariencia de la parrilla es menor y el capó posee líneas mucho más esculpidas. En el conjunto frontal destaca puntualmente un juego de faros multifunción de circulación diurna tipo LED.

La nueva camioneta de la estadounidense Jeep también mejoró en equipamiento de lujo. Ahora ofrece asientos deportivos de gamuza y cuero Nappa, apoyacabezas ajustables, timón forrado en cuero, paneles de instrumentos y de puertas con acabados en fibra de carbono, lo que permite estar en una cabina mucho más refinada.

Pero no todas las transformaciones se concentraron en garantizar un habitáculo de lujo. La marca también le apostó a incrementar el comfort en esta espaciosa camioneta, específicamente para maximizar el almacenamiento en su área de carga. Para lograrlo, incluyeron un piso protector de alta calidad y varios compartimentos desmontables.

En el tema de seguridad, fueron varias las tecnologías que se sumaron a la Grand Cherokee SRT8 2014, entre ellas, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de vuelco, asistente para arranque en pendientes y control antibalanceo de remolque.

Jeep destacó que las bolsas de aire o los airbag tipo cortina (estándar en este modelo) se extendieron para la protección de los pasajeros de la primera y segunda fila de asientos, mientras que los que se instalaron en los laterales, montados en los asientos, mejoran la protección del conductor y del acompañante en caso de que el vehículo impacte de lado.

Y como en toda potente máquina no puede faltar el toque tecnológico, los ingenieros de Jeep instalaron pantallas táctiles de 8,4 pulgadas y luces HID con activación automática y sistema U-connect. También posee un sistema de audio envolvente con nueve parlantes amplificados de alto desempeño y subwoofer para disfrutar un sonido de alta calidad.

“Con el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 2014, hemos tomado el vehículo SUV más aclamado en la historia, y lo hemos llevado a un nivel aún superior. Jeep orgullosamente ha alejado aún más al Jeep Grand Cherokee SRT8 de sus competidores, al optimizar su exclusivas características de elegancia, eficiencia, capacidad y tecnología”, indicó Mike Manley, presidente y CEO mundial de Jeep, una marca de Chrysler Group LLC.

Este modelo que ya se vende en $199.990.000 en nueve ciudades del país (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pereira y Villavicencio) trabaja con 470 caballos de potencia y un par máximo de 630,4 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tener una velocidad máxima de 257 Km/h.

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