.
TRANSPORTE En julio, las matrículas de vehículos de carga aumentaron 76,8% comparado con 2019
miércoles, 25 de agosto de 2021

En total se registraron 1.128 unidades vendidas, con Chevrolet, Foton y Kenworth como las tres marcas con mayor participación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Andemos publicó su informe de vehículos de carga matriculados en julio de 2021 y registró que la cifra llegó a 1.128 unidades, lo que representó un incremento de 76,8% frente a 2019 y de 20,9% versus 2020.

En cuanto a las marcas con mayor participación, Chevrolet se ubicó en primer lugar con 286 unidades y 25,3% del mercado; seguido por Fotón que alcanzó 154 unidades y 13,7%; Kenworth, cerrando el top tres, tuvo 141 matrículas y 12,5% del total.

Hino y Jac se ubicaron en cuarto y quinto lugar con 122 y 107 matrículas y 10,8% y 9,5% del total del mercado respectivamente. Las cinco marcas representaron 71,8% del total de vehículos de carga matriculados en el séptimo mes del año. Kenworth, por su parte, fue la marca con la mayor variación en el mes.

Al revisar el top cinco del acumulado anual, Chevrolet continúa en primer lugar con 2.003 unidades; seguida por Foton con 992; Hino, 828; Kenworth, 774 y Jac, 692 matrículas.

Finalmente, Andemos también destacó que Cundinamarca es el departamento que más vehículos de este segmento matriculó en julio, 486; Antioquia registró 247 y Santander, en tercer lugar, 79.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario número 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

MÁS EMPRESAS