MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jornada de descuentos en línea se realizó el pasado 1 y 2 de abril
De acuerdo con información de ACH y Credibanco, redes procesadoras de pago, durante los dos días del evento de descuentos en línea, HotSale, se registraron 1,3 millones de transacciones en línea que representaron $640.047 millones.
Para María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónic (Ccce) el desarrollo de este evento "permitió activar la economía nacional a través de medios digitales, generar a los comercios participantes 412.538 visitas durante 48 horas y fortalecer la confianza de los usuarios a la hora de realizar compras online".
En las tendencias de búsqueda, la categoría de viajes y turismo fue la más consultada con 37%, seguida de tecnología con 16,6% y moda con 12,5%. La Ccce, firma organizadora del HotSale aseguró que la mayoría de las visitas a la página web se realizaron a través de teléfonos móviles con 75,4%, seguido de computadoras con 21,9% y tabletas con 2,6%.
Las ciudades donde se realizó el mayor número de visitas al portal web del evento fueron Bogotá, Medellín y Cali con 42,94%, 12,93% y 7,27%, respectivamente. Por género, las mujeres fueron las que más visitas hicieron con 52,8%, seguido por los hombres con 47,1%.
La Cámara destacó que el evento de comercio electrónico reunió más de 70 marcas que ofrecieron más de 70% en categorías de viajes, tecnología, moda, deportes, belleza, entre otros.
La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que no han admitido hasta el momento la solicitud de WOM hasta tener el concepto legal y económico
Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros