.
EMPRESAS En febrero de este año se matricularon ante el Runt 23.744 vehículos nuevos
sábado, 8 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El balance preliminar de las ventas de vehículos nuevos que mensualmente entregan Fenalco, la Andi y el Comité Automotor Colombiano de la firma Econometría reveló que las 23.744 unidades que se matricularon ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) representó un aumento de 8,7% frente al mismo mes del año pasado.

Aunque los detalles del informe de ventas de vehículos nuevos se darán este miércoles en una rueda de prensa, los tres organismos adelantaron que las ventas al detal, es decir, los que comercializan los concesionarios a los clientes, cerraron en 24.371 vehículos nuevos, esto es 6,5% más que lo reportado en febrero de 2013.

También se dieron algunos datos sobre las ventas al mayor, es decir, las unidades que ingresaron a la red de concesionarios del país. Este indicador del mercado general sumó en febrero 24.566 vehículos, lo que significa un alza de 10,8% frente al mismo período del año pasado.

“El acumulado de los dos primeros meses del año muestra crecimientos del 6% en matrículas; 10,4% en ventas a detal y 8% en ventas al mayor frente a los dos primeros meses de 2013”, explicaron en el comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

Construcción 16/09/2021 Nace la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, Acai, con 37 miembros

El objetivo de esta asociación será posicionar el talento local, para que pueda ser exportado, y compartir conocimientos

MÁS EMPRESAS