.
EMPRESAS En enero, Volvo vendió 35.475 carros en el mundo
jueves, 16 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En su reporte, la compañía también dio a conocer que la camioneta XC60 continúa siendo el vehículo más comercializado por la marca, seguida por la XC90. Además, anunció que en América sus ventas llegaron a las 4.332 unidades, de las cuales 3.472 se realizaron en Estados Unidos.

En Asia y el Pacífico, la comercialización aumentó 12,6% al llegar a los 11.199 vehículos. El país donde más vendió fue China, pues la comercialización subió 15,7% gracias a los 8.362 vehículos que movió.

En el caso de la región que abarca a Europa, Medio Oriente y África, la compañía registró un crecimiento de 6,2% en las ventas debido a las 19.722 unidades comercializadas. Como era de esperar, los países que más se movieron en esta zona fue su cuna Suecia, además de Alemania. 

En ambos países el comportamiento se repuntó por las ventas de la V90 y de las camionetas XC60 y XC90. La segunda, en todo el mundo, vendió 11.330 unidades, a diferencia de las 10.213 que logró en enero de 2016; mientras que la tercera alcanzó 6.509 ejemplares comercializados, en contraste de los 6.219 del año pasado.

A parte de los dos modelos estrella de la compañía,  la Volvo V40 y su versión V40 Cross Country fue la tercera más comercializada de la marca con 5.685 vehículos vendidos. En enero de 2016, había registrado 6.165.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

Comercio 27/07/2021 "Este Gobierno no tiene previsto que los puertos sean administrados por el Estado"

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó que se debe revisar la estructura de cómo licitar a futuro para la inversión de los puertos

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS