.
EMPRESAS En cuatro meses, Unilever estrenará planta de US$65 millones en Palmira
lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

A raíz de la adquisición hace unos años de las líneas de detergentes de Colgate, que incluían marcas como Vel Rosita, FAB y Lavomatic, la compañía líder mundial en productos de consumo masivo, Unilever, abrirá en junio una planta de detergentes en Palmira - Valle del Cauca, que requirió de una inversión aproximada de US$65 millones.

Ignacio Segares, director de la operación en Colombia y vicepresidente de ventas para la región Andina de Unilever manifestó que esta inversión se realiza con el fin de tener producción propia que atienda el mercado local.

“Estamos en Colombia para hacer de esta compañía cada día algo más grande y nos encontramos enamorados de esta zona del país, que siempre nos ha tratado muy bien. Además, consideramos que el capital humano es de altísima calidad y productividad, así como su posición geográfica es clave” puntualizó Segares.

Ayer se formalizaron cerca de 500 trabajadores que quedaron contratados directamente en las operaciones productivas de la compañía en el Valle del Cauca. Respecto al empleo generado por la nueva planta, el directivo habla de cerca de 130 trabajadores adicionales , que ya empezaron el proceso de capacitación.

El vicepresidente de Recursos Humanos para la región Andina de Unilever Fabricio Kaplan agregó que en la actualidad las condiciones laborales del país son mucho más competitivas y estables y esto permite apostarle a la generación de empleo directo y con ello el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

“Hemos duplicado en el último año el tamaño de la fuerza operativa, bajo las garantías que da una contratación directa” dijo Kaplan.

La multinacional ya tiene en el Valle del Cauca una planta de alimentos que produce legendarios productos como Fruco y Rama, al igual que un centro de operaciones logísticas.

En este sentido, María Eugenia Lloreda, directora de Invest Pacific considera que es fundamental el tema de la reinversión, pues la compañía ya tiene asentada una planta en el departamento y sigue creyendo en él.

“Es vital el apoyo de los municipios para la llegada de inversión o reinversión de las compañías extranjeras. La alcaldía de Palmira estuvo atenta a atender a la empresa y a colaborarles en cualquier inconveniente que les pudo surgir” agregó Lloreda.

Las ventas de la compañía en Colombia, donde Fruco y FAB, repuntan, sobrepasan $1 billón. Segares afirmó que en 2013 se sintió un repunte en la segunda mitad de año, dejando a la compañía en una posición importante, respecto a más participación de mercado en algunas categorías. El directivo estimó para este 2014 un crecimiento de 10%.

Se formalizaron 500 empleos en el Valle
Ayer la multinacional anglo-holandesa oficializó en Cali la contratación de 500 trabajadores, que sumados alos 470 mercaderistas contratados el año pasado y a los 600 que tiene de base administratativa, completan 1.570 empleos generados de forma directa por la firma. En el evento se fimó un compromiso el Ministerio de Trabajo para adquirir el sello de equidad laboral (Equipares). Fabricio kaplan, vicepresidente de Recursos Humanos para la región Andina dijo que “lo más importante para nosotros es el talento humano que hace que podamos satisfacer las necesidades de los consumidores”.

La opinión

María Eugenia Lloreda
Directora de invest pacific

“Un punto clave aquí es la reinversión, porque es una compañía que ya estaba en el Valle y sigue apostando por el departamento”.

MÁS DE EMPRESAS

Despegar 23/07/2021 Bogotá es casi un tercio de búsquedas de destinos en primeros meses, según Despegar

La plataforma espera que este destino continúe con su buen comportamiento y lo recomienda como destino gracias a planes como visitar el Jardín Botánico

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

MÁS EMPRESAS