.
COMERCIO En alianza con Justo&Bueno, Salsa Bachaca reportó crecimiento de 1.521% en 2020
martes, 20 de octubre de 2020
La República Más

La marca empezó también su proceso de expansión a nivel internacional, y la fecha ya hizo su primera exportación a Venezuela

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

José Enrique López Pacanins, gerente de Salsa Bachaca, anunció que a través de Justo&Bueno pasaron de producir seis toneladas de sus cuatro tradicionales referencias, a producir 36 toneladas en el primer mes. Un crecimiento muy significativo que la marca no había tenido desde su creación en el 2017.

Gracias a la alianza con la cadena colombiana, indicó, este emprendimiento familiar hoy está disponible en más de 1.000 tiendas en todo el país. Pasando de un cierre en ventas en 2019 de 8.000 unidades, a un crecimiento de 1.521% para este 2020.

“Son unas súper salsas muy similares a las otras que tenemos, pero con un toque especial y exclusivo para distribuir con Justo&Bueno. Podrán encontrar Salsa Caribe, Salsa Bahía y Mayocosta, tres exquisitos sabores, con nombres muy llamativos y característicos de la Costa colombiana, que hacen parte de la identidad de la marca, ya que nuestro slogan es ‘La Herencia Secreta del Caribe’”, resaltó López.

Gracias a esto, no solo Salsa Bachaca está creciendo, también ha contribuido a generar trabajo indirectamente a unas 50 personas para la realización de este proceso y aumentó su producción en la compra de alimentos, ayudando así al mercado campesino.

“A los productores nacionales les estamos compramos entre 40 y 50 toneladas de ají y casi unas tres toneladas de cilantro”, reveló el empresario.

Por otro lado, Salsa Bachaca empezó también su proceso de expansión a nivel internacional y la fecha ya hizo su primera exportación a Venezuela y en poco día para Chile. Así mismo, está en conversaciones con dos posibles distribuidores para Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, Salsa Bachaca ya hace parte de la estrategia Marca País, permitiéndole a la marca no solo tener el reto de representar a Colombia con sus productos sino también llegar a más rincones de la geografía colombiana y mundial.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/04/2021 "Vamos por más instalaciones y en abril llegaremos a 300 antenas nuevas en el país"

En inside LR, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, habló sobre los usuarios que ganó la compañía e hizo un balance del mercado de telefonía

Automotor 16/04/2021 Nissan lazó su nuevo March, que entrará a competir en el segmento de automóviles

El nuevo vehículo de la compañía estará disponible desde $45,9 millones en su versión Sense y $56,9 millones en versión Advance

Tecnología 13/04/2021 Financial Times destacó el crecimiento de firmas locales como Hada y Sierra Nevada

Los sectores que más destacaron fueron: tecnología, construcción, bienes industriales, salud y moda

MÁS EMPRESAS