.
EMPRESAS En agosto, Avianca transportó a 2,5 millones de pasajeros
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La compañía también reportó que el número de sillas disponibles por kilómetro volado también aumentó en una proporción de 2,8%, mientras que los pasajeros pagos por kilómetro volado crecieron 4,8%.

“El factor de ocupación fue de 83,4%, un incremento de 160 pbs. con respecto al mismo periodo del año pasado”, destacó la firma aérea por medio de un comunicado de prensa.

Agregó que solo al interior de Colombia, Perú y Ecuador transportó 1,5 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento de 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la capacidad que se mide en el número de sillas disponibles por kilómetro volado, tuvo un aumento de 0,7%, mientras que los pasajeros pagos por kilómetro volado aumentaron 2,8%. “Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 81,9%, un incremento de 170 pbs con respecto al mismo mes del año pasado”, dijo la firma en la nota de prensa.

Además, reportó que en los mercados internacionales, durante agosto, las aerolíneas que integran Avianca Holding transportaron un millón de pasajeros. Esto significó un crecimiento de 3,6% respecto a la misma medición de agosto del año pasado.

Para estos mercados, la capacidad subió 3,4%, mientras que el tráfico de pasajeros pagos por kilómetro volado aumentó 5,3%.  Con este movimiento, la ocupación de rutas internacionales fue de 83,8%.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/07/2021 "Queremos democratizar el emprendimiento y volverlo más asequible en las regiones"

La Copa del Emprendimiento elegirá a un ganador este viernes en Buenaventura; este recibirá $50 millones para impulsar su negocio

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS