.
INDUSTRIA Empresas invirtieron más de $700.000 millones en acciones de responsabilidad social
jueves, 8 de abril de 2021

Las organizaciones también invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias el año pasado

Nathalia Morales Arévalo

A pesar del difícil año que vivió el país por cuenta de la pandemia, las empresas colombianas invirtieron más de $700.000 millones en acciones de responsabilidad social durante el 2020.

Así lo indicó el más reciente informe de gestión de Fenalco Solidario, que evidencia el crecimiento exponencial de prácticas de sostenibilidad de grandes, medianas y pequeñas empresas.

En el marco de sus 31 años, la Corporación Fenalco Solidario afirmó que, si bien esta cifra es alentadora para el sector sostenible, su vocera Sandra Sierra hizo un llamado para que el concepto de sostenibilidad se democratice, de tal manera que se aborden nuevos canales y mercados para garantizar que el trabajo en materia de responsabilidad social continúe avanzando.

“Durante el año de la pandemia ratificamos nuestros principales retos como articuladores de un ecosistema en temas de sostenibilidad y como embajadores de los objetivos de desarrollo sostenible en el país, de modo que sigamos siendo un aliado estratégico para las organizaciones poniendo a disposición nuestro conocimiento en servicios tecnológicos y de innovación”, agregó Sierra, directora de la corporación.

Las empresas colombianas respondieron a los protocolos de bioseguridad

Como respuesta a los altos índices de contagio del covid-19 el año pasado, Fenalco Solidario lanzó su sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”. A partir de esto, las organizaciones invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2021 Renault, Mazda y Chevrolet lideran la matrícula de vehículos en la quincena de abril

En total se matricularon 6.396 vehículos y 24.263 motocicletas nuevas, lo que dejó un crecimiento de 2.815% y 12.603% respectivamente

Comercio 19/04/2021 Grupo Alsea inaugura una nueva tienda de Domino’s Pizza en Chía y ya completa 120

En su recorrido por el mercado colombiano, Domino’s ha llegado a 15 ciudades y siete municipios

Comercio 17/04/2021 Los comerciantes han aumentado su confianza frente a la recuperación

En marzo el Índice de Confianza Comercial subió hasta 38,7%, mientras que la Industrial se contrajo por expectativas de producción

MÁS EMPRESAS