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Dicho acuerdo le permitía a ambas empresas remitir boletos a sus pasajeros en caso de operaciones irregulares.
Delta publicó en su página oficial que la cancelación del acuerdo con la estadounidense American, significa que los pasajes emitidos por agencias de viajes no podrán tener segmentos operados por las dos empresas de ahora en adelante. El equipaje transferido tampoco será aceptado entre las firmas.
Todos cambios de boletos y equipaje pactados para antes del 15 de septiembre se cumplirán.
“Desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo con American para que manejara el número adecuado de clientes afectados por Irops que American nos transfiere”, dijo Eric Phillips, vicepresidente senior de manejo de ingresos de Delta.
El ejecutivo agregó que en julio, American les envió “pasajeros necesitando reacomodación en un promedio de cinco a uno. A ese ritmo el acuerdo ya no es de beneficio mutuo”.
Sobre Delta
En 2015, la compañía ha operado 91 días, completando 100% de sus vuelos, según explicó la internacional. Lo anterior implica que no se cancelaron vuelos.
“Las estadísticas del Departamento de Transporte para julio muestran que el factor de vuelos realizados por Delta es de 99,3%”, afirmó el grupo.
Delta sigue llevando a cabo acuerdos interaerolínea con otras organizaciones.
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