Desde el gremio de los empresarios se canalizarán los recursos a través de 400 bonos solidarios entregados a 51 asociaciones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Las empresas asociadas en la iniciativa Visión 30/30 de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi) anunciaron una donación de $100 millones para para apoyar a 400 recicladores de oficio durante la emergencia del covid-19.

Los recursos serán entregados 400 bonos solidarios a 51 asociaciones de recicladores, que gestionarán las donaciones especialmente para aquellos que son adultos mayores y por la coyuntura y las medidas de protección no están ejerciendo sus labores.

Además con el aporte las compañías se busca fortalecer los protocolos de seguridad para los recicladores por medio de la compra de elementos de aseo y de protección personal y también contar con servicios de fumigación en las bodegas.

“Los recicladores de oficio y los empresarios somos aliados en el cuidado del planeta y la implementación de la economía circular. Este bono solidario que entregamos demuestra la intención de las empresas por proteger y reconocer la labor de los hombres y mujeres que día a día se encargan de aportar a la protección del medio ambiente evitando que los residuos aprovechables lleguen a los rellenos sanitarios” aseguró Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.