MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Este programa inició con 15 empresas y hoy somos más de 36 y, de esas, más de la mitad están exportando. Este programa es un éxito para los empresarios, para el Gobierno y para la economía nacional, en su proceso de tener una balanza comercial más equilibrada", comentó María Claudia Lacouture.
Al encuentro asisten más de 60 proveedores locales, que según indicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, fueron elegidos luego de una evaluación que tuvo en cuenta la productividad de estos productos en el exterior, específicamente en los mercados de Uruguay, Argentina y Brasil, países en donde la holding tiene las compañías Disco, Libertad y Pão de Açúcar, respectivamente.
"La invitación es hacia diversificar nuestros mercados. No va a ser difícil si hay alianzas entre socios que fomenten la competitividad, hay que invertir y hay que correr riesgos. Todos los que hemos dirigido un nicho exportador, sabemos que se aprende de los errores, como en el caso de Venezuela, que nos enseñó que no se puede enfocar todos los esfuerzos a un solo mercado", manifestó Giraldo.
Actualmente el Grupo Éxito y estas compañías extranjeras suman más de 2.600 almacenes, con cerca de 18 millones de clientes.
Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado
La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital