.
EMPRESAS Emprendedores TIC llegan a Bucaramanga gracias a Apps.co Weekend
sábado, 25 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Durante este fin de semana, la 'Ciudad Bonita'se convierte en el punto de encuentro de cerca de 50 emprendedores TIC de diferentes sitios del país, como Yopal, Cúcuta, Valledupar, Ocaña y el área metropolitana gracias al primer Apps.co Wekkend, el cual fue organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

Para el director del programa Apps.co Unab, Eduardo Carrillo, se quiere "que los emprendedores tengan un primer contacto con el programa, resuelvan sus dudas y se enamoren del emprendimiento y de su sueño de crear empresa”.

Este taller tiene como fin servir de abrebocas al acompañamiento que recibirán estos nuevos emprendedores en el programa impulsado por el Ministerio TIC en su fase de Ideación, Prototipado y Validación.

Con esta actividad se da inicio al proceso de acompañamiento para los emprendedores que validarán sus proyectos junto a Apps.co Unab, de la mano de ejercicios de pitch, validaciones rápidas de ideas de negocio, actualidad en aplicaciones, talleres en marketing digital y orientaciones técnicas para el desarrollo de aplicativos móviles y web.
 
Según la integrante de la idea de negocio SexShop App, Yudy Pérez, quien viene desde Valledupar, "esta actividad nos parece muy interesante, porque nos enseña a sacar adelante nuestra idea. Viajamos hasta Bucaramanga porque tenemos expectativas pues queremos que esto mejore nuestra calidad de vida”.

Gracias a este taller los emprendedores podrán tener un primer acercamiento y un conocimiento de las metodologías que se manejan en el programa a través de dinámicas de descubrimiento de clientes. “Estamos felices con la acogida que ha tenido nuestra actividad, este es un esfuerzo que se realiza desde la Unab para contribuir al fortalecimiento del emprendimiento TIC no solo en Santander, sino en todo el país”, manifestó Carrillo Zambrano.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS