.
AUTOMOTOR “Empezaremos a movernos de Tucarro.com hacia MercadoLibre”, gerente TuCarro
viernes, 3 de mayo de 2019

Empresa aumentará ofertas de motos y su presencia en las ciudades secundarias

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de lograr un total de 14 millones de visitas por mes y 660.000 publicaciones nuevas de vehículos durante 2018, Tucarro.com cerró el primer trimestre de 2019 con un crecimiento en ingresos de 27% aproximadamente.

Así lo confirmó a LR el gerente de la plataforma, Philippe Fossaert, quien resaltó que este año el foco de atención estará centrado en el mercado de motocicletas, así como en el de ciudades secundarias.

¿Cómo va la relación con Mercado Libre?
Vamos a empezar a movernos de TuCarro hacia MercadoLibre, que es el dueño de la marca desde 2008. La idea es que el cliente encuentre todo lo que necesita ahí.

¿Cómo fue el cierre del primer trimestre para la plataforma?
Aunque el mercado de nuevos no creció, hay que decir que mejoró porque venía decreciendo 3% por año. El mercado de usados, por su parte, creció 8% y venía creciendo solo 1% por año desde 2016. En ese sentido, los ingresos registraron un crecimiento de 27%.

¿Cuál es el segmento que más se está moviendo?
Usados, en particular vehículos de baja gama, por debajo de $35 millones y los de media gama que llegan a $50 millones.

Y ¿cuáles son los carros más publicados hasta ahora?
El top 5 actualmente lo conforman el Chevrolet Aveo, el Renault Logan, el Mazda 3, el Chevrolet Spark GT y el Renault Sandero.

¿Y en el segmento de motos?
La más publicada es la Bajaj Pulsar NS 200, seguida de la Yamaha BWS AT 125, la Kymco Agility 125, la Yamaha BWS X Motard y Yamaha FZ16.

¿Cuáles son las ciudades que más se están moviendo en la plataforma?
Hoy en día, nuestra demanda está bastante concentrada en Bogotá, Medellín y Cali, ahí está el 85% del tráfico.

¿Qué otras ciudades han mostrado potencial?
Nuestra apuesta de crecimiento está en ciudades secundarias, estamos siendo agresivos en la costa con alzas de 40%, y el eje cafetero también es uno de los focos principales que tenemos.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento que se tiene este año?
Para 2019 la meta que nos hemos planteado era poder crecer alrededor del 20%, sin embargo, nos hemos encontrado con un arranque de año bastante positivo, con lo cual las metas se van a replantear para que sean más agresivas y acordes con lo que está pasando.

¿Para ello a qué segmento le apuntarán?
En motos vemos un potencial gigantesco, en Cali, por ejemplo, 30% de los hogares tiene al menos una moto, mientras que en Bogotá estamos alrededor de 15% de los hogares. Por eso al cierre de año aspiramos duplicar el crecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Juan Camilo PachónGerente Marketplace de Mercado Libre

    “En Mercado Libre las compras de autopartes crecieron 35% en 2018. Esto refleja el potencial de las plataformas online en la participación de mercado de la industria”.

¿Qué alianzas tienen?
Las alianzas que tratamos de fomentar es con los concesionarios y compraventas. Nuestra oferta de valor es que la persona que busca encuentre más de 1.000 concesionarios que publican su inventario de vehículos en nuestra página.

El año pasado la Feria Comercial Tucarro fue un éxito, ¿se realizará este año?
El foco no va a estar centrado en una sola feria, nos queremos sumar a días especiales como Black Friday y el Cyber Week. La idea es contar con varias ferias en el calendario e-commerce.

¿Cuál es el perfil de los navegantes?
El 40% es gente entre 25 y 34 años, millennials, que son muy digitales y que buscan documentarse mucho antes de comprar. Hemos visto que la gente que se mete a nuestros portales tiene muchas sesiones, pues mira varias opciones. En promedio una persona ve seis publicaciones distintas por visita.

¿Cómo está el porcentaje de hombres y mujeres?
Una cosa que me ha impresionado mucho en este tema es que estamos alrededor de 60% hombres y 40% mujeres, hace un par de años la proporción era de 72%, por lo que hemos visto que cada vez las mujeres usan más nuestra plataforma.

¿Hay algún horario especial de tráfico?
En nuestra página hemos podido notar que la mayor actividad es entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

MÁS EMPRESAS