.
TRANSPORTE Eldorado sumará 20 marcas en más de 25.000 metros cuadrados nuevos
jueves, 7 de diciembre de 2017

Burger King, Plaza de Andrés y Archies llegan a la terminal aérea.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Burger King, Wing Stop, Plaza de Andrés, Archie’s y Juan Valdez están estrenando locales en el Aeropuerto Eldorado, gracias a la ampliación que fue entregada ayer por Opain, filial de Odinsa.

A la terminal aérea se le añadió un área de 48.000 metros cuadrados, lo cual requirió una inversión de $420.000 millones. Gracias a esta obra, el aeropuerto tendrá la capacidad de recibir 40 millones de pasajeros al año y acogerá 20 marcas nuevas en cerca de 25.000 metros cuadrados de área comercial.

Las ampliaciones dejan a Eldorado con seis salas VIP y 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros. Adicional, se estima que el aeropuerto tendrá la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora y más de 700.000 toneladas de carga por año.

Con la nueva infraestructura, la terminal aérea conectará con 47 destinos nacionales y 49 internacionales, en las cuales operarán 28 aerolíneas de otros países.

“Nos enorgullece presentar hoy a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por este”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Álvaro González, gerente de Opain, agregó que “desde hoy empezará a operar la segunda terminal del Aeropuerto Eldorado y tanto los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar las nuevas instalaciones de este terminal”.

Eldorado tiene una calificación de cuatro estrellas y es reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica, de acuerdo con Skytrax. Además, es el número uno en movimiento de carga en Latinoamérica, pues maneja más de 70% de la carga aérea del país, y es el tercero con más afluencia de pasajeros. El aeropuerto también fue el primero en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2021 Durante el primer semestre del año se crearon 166.338 empresas, según Confecámaras

Del total de empresas registradas, 74,7% corresponden a personas naturales y 25,3% a sociedades, de acuerdo con el análisis

Industria 23/07/2021 Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a la pandemia

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

MÁS EMPRESAS