.
TRANSPORTE El transporte de pasajeros de Avianca Holdings creció 2,2% en febrero de 2019
martes, 12 de marzo de 2019

La capacidad de Avianca Holdings, medida en sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 8,7% el mes pasado.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Avianca Holdings informó que durante febrero de 2019 sus aerolíneas transportaron a 2,3 millones de pasajeros, lo que se traduce en 2,2% más que los viajeros transportados en el mismo mes de 2018.

La firma explicó que del total de viajeros transportados, cerca de 1,3 millones de los pasajeros fueron de los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador. Esta cifra fue “ inferior en 0,5% a lo registrado en el mismo período del año anterior”, aclaró Avianca Holdings.

Además, “las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron alrededor de un millón pasajeros en las rutas internacionales, es decir, 5,8% más que durante febrero de 2018”, explicó la empresa sobre el total de los pasajeros transportados en el mes pasado.

Otro de las items que se incrementó fue la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado), que tuvo un aumento de 8,7%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 5,9%, según información publicada por Avianca Holdings a través de la página de la Superintendencia Financiera.

Avianca Holdings aseguró que “el factor de ocupación fue de 81,3%, registrando una disminución de 211 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior”.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Construcción 22/06/2021 La compañía eXp espera revolucionar mercado de finca raíz con 500 agentes en 2021

La empresa informó que los agentes mantienen 75% de sus comisiones y tienen la oportunidad de convertirse en accionistas

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS