.
EMPRESAS

El trabajo en cualquier lugar, momento y dispositivo es la nueva apuesta de HP

miércoles, 12 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alejandra Sanchez

Que un empleado pueda hacer el mismo trabajo desde su oficina, casa o una cafetería sin complicaciones, es el desafío actual de las tecnologías de la información para Hewlett Packard y por eso en el marco del HP Discover lanzaron la nueva estrategia para sus desarrollos empresariales, que apunta a la convergencia y la democratización de las soluciones.

“Hay un amplio cambio en las tecnologías de la información”, sentenció Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard, para lo cual “los presidentes de las compañías se deben convertir en héroes para superar los desafíos del nuevo mundo tecnológico (...) Seremos su mejor socio tecnológico”, dijo Whitman a los casi 13.000 asistentes del HP Discover en Las Vegas y resaltó que los motores del cambio será los cuatro grandes asuntos de los que se está ocupando el mercado: la seguridad, la movilidad, la nube y el big data.

“Hay un cambio en la industria”, aseguró Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Personal Systems Group, y es lograr el “acceso eficiente a todas las facilidades de la tecnología en cualquier lugar, cualquier momento y desde cualquier dispositivo”.

Para lograr este objetivo, HP identificó cuatro cambios primordiales que se están dando en el mundo de las empresas. El primero es la relevancia que se le dará a los deseos del trabajador en la selección de los equipos.

Precisamente, Carol Hess, vicepresidente comercial de PC, aseguró que cada vez es más fuerte la tendencia de que los trabajadores lleven su propio dispositivo a las empresas para satisfacer esas necesidades, pero aún hay reservas en temas como la seguridad.

Según Hess, los mas jóvenes necesitan probar cosas nuevas, tienden más hacia la tecnología táctil y por eso vamos a ver mas computadores de este estilo y convertibles en las nuevas generaciones, pero en las empresas el tema es diferente porque aún prefieren los computadores de escritorio. “La estrategia de HP en ese sentido es tomar las cosas que gustan de los otros dispositivos como usar materiales premium, con mejor diseño, experiencias de usuario más exuberantes, para lograr mayor interés”, aseguró Hess.

En segundo lugar, HP prevé el refuerzo a una tendencia actual, que es la relevancia que el tema de seguridad tiene, tanto del equipo y el contenido, como de la personalidad del usuario.

De otra parte, HP anticipa la creación de nuevos tipos de equipos, que habiliten distintas maneras de trabajar, lo que finalmente llevará al último punto: una constante necesidad de más servicios que ayuden a las empresas a manejar la complejidad que un mundo en el que cada usuario va a querer usar un dispositivo distinto, con un sistema operativo distinto, con aplicaciones distintas.

Alianza con Google para favorecer a empresarios
La presidenta de Hewlett Packard, Meg Whitman anunció en Las Vegas que la compañía comenzará a integrar su hardware con los sistemas de Google Apps, en una solución que denominaron HP SMB IT in a Box y que ayudará específicamente a las Pyme. Se trata de una combinación de sofware, PC, y el soporte de HP, con herramientas de seguridad y productividad de la plataforma de Google para ayudar a “simplificar el ambiente IT de los clientes”.

Las opiniones

Todd Bradley
Vicepresidente ejecutivo del Personal Systems Group

“Estamos ayudando a los clientes comerciales a migrar su tecnología a soluciones más modernas, que abordan el cambio en el panorama de los negocios”.

Carol Hess
Vicepresidente comercial de PC

“La estrategia de HP para las empresas es tomar lo que los consumidores quieren de los otros dispositivos e implementarlo en computadores de escritorio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total