.
AUTOMOTOR El sector automotor genera 25.000 empleos directos y 100.000 empleos en toda su cadena
martes, 5 de mayo de 2020

Según cifras de la Andi basado en el Runt, en abril se matricularon 217 vehículos y 198 motocicletas nuevos

María Alejandra Ruiz Rico

Según el último informe de la Andi y de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en abril se matricularon 217 vehículos y 198 motocicletas nuevos.

"Por este motivo, el sector automotor desea compartir las buenas noticias por parte del Gobierno Nacional en cuanto a la autorización de las matrículas en línea de vehículos a partir del 4 de mayo y la inminente expedición de un procedimiento para la autorización de la operación de mantenimiento de vehículos y disponibilidad de repuestos", aseguró la Asociación.

La Andi afirma que, el sector automotor es importante para la economía nacional, ya que genera 25.000 empleos directos y 100.000 empleos en toda su cadena de servicio. Además que, por sus características, cumple los más altos estándares de calidad y está en capacidad de implementar los protocolos de bioseguridad que ha expedido el Gobierno Nacional.

"Para la Alianza Andi Fenalco, representantes del sector, resultan esenciales la reactivación comercial y la industrial, de manera consistente con el mercado y la demanda. En este sentido, en virtud del desarrollo del trabajo coordinado con el gobierno nacional considera oportuna la autorización para que las empresas del sector y su red autorizada reactiven sus operaciones en esta nueva etapa de apertura a sectores económicos" explicó el comunicado.

Adicionalmente aseguró que el sector constituye una columna vertebral que garantiza la logística, el transporte de mercancías y la movilidad de las personas de manera segura en un contexto en el que el uso de la motocicleta y del vehículo particular son opción y complemento del transporte masivo, del colectivo y de otros modelos de transporte; y no menos importante el proceso de venta de los bienes automotores que requiere que una parte sea presencial en su comercialización de vehículos y autopartes, no supone aglomeraciones.

"Este sector de la economía espera próximamente abrir las puertas de concesionarios, centros de servicios y talleres y reiniciar su actividad industrial, para brindarles a los clientes un servicio seguro y de calidad que garantice el correcto funcionamiento de los vehículos y la seguridad vial a lo largo de las vías del país" concluyó la Andi.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/01/2022 Estas son las firmas que están trabajando en el desarrollo de pilotos de hidrógeno

En el marco de la estrategia del Gobierno para acelerar la transición energética, empresas como Siemens, Promigas, Ecopetrol, TGI y EDF adelantan proyectos de hidrógeno

Educación 24/01/2022 "La presencialidad en las aulas promueve la salud mental y el desarrollo de los jóvenes"

La rectora de los Andes, Raquel Bernal Salazar, destacó que las instituciones tienen que resignificar la presencialidad

Deportes 25/01/2022 Después de la F1, ahora Rappi le apunta al fútbol con un patrocinio a la Selección Colombia

Durante 2022 estará vigente el acuerdo de patrocinio, aunque la empresa no descarta una extensión. Esta es parte de la estrategia de la plataforma a su servicio Turbo

MÁS EMPRESAS