MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria automotriz se encuentra en una encrucijada que va desde resolver problemas ambientales hasta un desinterés creciente de los jóvenes por comprar un carro.
Son dos situaciones que amenazan la meta de alcanzar ventas de 100 millones de unidades en el mundo, de los cuales Toyota aporta 10%.
Takahi Uchiyamada, es el hombre fuerte de Toyota desde hace varios años y la persona que más conoce los retos y los desafíos de una industria amenazada desde varios flancos.
¿Cómo aumentar la venta de carros en los países emergentes?
América Latina es un gran mercado y es muy importante para Toyota, particularmente México y Brasil, donde crecen las ventas, aunque puede crecer más la motivación con mayor presencia en países como Colombia, Chile y Argentina. La propuesta de valor es la misma: seducir con buenos autos y un gran agenciamiento.
¿Qué sabe del mercado colombiano?
Que tenemos una presencia histórica y que el país mejora y cada vez ofrece más oportunidades para nuestros autos. Creemos que podemos ser más fuertes.
¿Cuál es el reto en materia ambiental?
Trabajamos en unidades más amigables con el medio ambiente. Los híbridos no son el futuro, ya son el presente, pues cada vez es mayor la exigencia medio ambiental en todos los países y mercados.
¿Los Juegos Olímpicos de 2020 serán la oportunidad para mostrar avances?
Las olimpiadas se han convertido en una oportunidad para crecer no solo en la economía japonesa, sino para poner a prueba la innovación de los fabricantes de autos en el país. Tal como se anunció en el Tokio Motor Show, en 2015 se conocerá la primera unidad de Toyota con hidrógeno.
¿Por qué los jóvenes no están siendo seducidos por los autos?
No son los costos, porque siempre han habido vehículos de todos los precios. Las ciudades han desarrollado sus sistemas de transporte masivo, que se han convertido en culturas urbanas de los jóvenes. También ha crecido el respeto por el ambiente y el cuidado por la llamada huella de carbono. En la industria estamos trabajando con ellos, los jóvenes, y con muchas campañas de marketing moderno que darán resultado.
La demanda de carros está estancada ,¿qué hará Toyota?
Hacer lo que hemos hecho siempre: innovar, ser líderes en transformaciones y llegar a nuevos mercados. Tener vocación global y, lo más importante, entender el mercado en que funcionamos.
¿De los casi 10 millones de carros que fabrica Toyota, cuántos se venden en Japón?
Es como 40%. Lo importante es que tenemos plantas en todos los continentes y nuestra marca es muy apreciada por la extraordinaria calidad de nuestros autos.
Vea la galería de los modelos presentados por el fabricante japonés en el Tokio Motor Show en: http://www.larepublica.co/tokyo-motor-show_87046
Durante el foro se tocaron temas como el impacto de la salud en la calidad de vida y en la economía, además de la Sensibilización y detección temprana de estas enfermedades
El ente supervisor aseguró que había encontrado posibles conductas restrictivas de la libre competencia
Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco