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“El objetivo es ayudar a 15.000 personas a conseguir trabajo en Colombia y México”

jueves, 17 de marzo de 2022

Sebastián Caro, CEO de la startup colombiana Hunty, dijo que ya han conectado a más de 1.500 candidatos con 1.000 empresas

Hunty es una plataforma que nació en pandemia, a la luz de la idea de ayudar a las personas a conseguir trabajo cuando más se necesitaba. A cierre de 2021 ya ha conectado a más de 1.000 candidatos con distintas compañías, y este año se expandirá en Latinoamérica. Sebastián Caro, cofundador y CEO de Hunty, dice que están creciendo a tasas de 40% mensual y que logran aumentar hasta 31% el salario de los candidatos.

¿Cómo es el modelo?
Hunty es una plataforma que le ayuda a la gente a buscar empleo. Por un lado, conectamos a la persona que está buscando empleo con un mentor que se conecta a una plataforma y lo ayuda a mejorar su proceso de selección, mejorar su hoja de vida y luego lo conectamos con compañías que están contratando candidatos como esta persona. El candidato únicamente paga cuando consigue empleo.

¿Cómo se apoyan en sistemas automatizados?
Es una mezcla entre muchas herramientas tecnológicas que aumentan la productividad de los mentores, le genera mucho contenido al candidato para que se prepare en su proceso formativo, y en la mitad de todo eso está la tecnología.

LOS CONTRASTES

  • Valentina SmithCofundadora y COO de Hunty

    “En Hunty somos una gran oportunidad para las mujeres y diariamente nos enfocamos en educar a la población femenina, para que salarialmente pueda ser más competitiva”

¿Qué los desmarca a ustedes en el entorno laboral?
La gran mayoría de recursos que hay en el mercado le ayudan a la empresa a reclutar candidatos, pero al candidato no lo ayuda nadie. Ahí es donde le damos la vuelta al mercado. Le cobramos al candidato, pero le garantizamos un compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo y ese es el diferencial más importante.

¿Cómo surgió la idea?
Somos cuatro fundadores y Hunty nace de un problema que identificamos: que las personas no sabían cómo buscar trabajo. Después de un año, somos un equipo de más de 150 personas dando nuestro mejor esfuerzo para ayudarle a la gente a conseguir empleo. Le hemos ayudado a conseguir empleo a más de 1.500 personas en más de 1.000 compañías diferentes. Estamos en Colombia y México y hemos recaudado más de US$6 millones en inversión. En ese proceso estamos trabajando de la mano de más de 120 mentores y estamos creciendo a una tasa de más de 40% mes a mes para seguir escalando esto.

¿A partir de qué momento pago para mejorar el servicio?
La gente no paga nada hasta que no consiga empleo. Hay un contrato que la persona debe firmar, se hace durante seis meses y hay ciertas cláusulas, pero nuestro compromiso es que no pagas nada hasta que consigas empleo. En Hunty se demoran 50 días en promedio conseguir un empleo; estamos siendo 80% más rápidos que otras alternativas en el mercado y estamos alcanzando 30% más alto el salario.

¿Cuánto están facturando?
El año pasado facturamos un promedio de US$1 millón, este año esperamos llegar a US$14 millones. Hemos hecho un par de rondas de inversión, nos hemos levantado US$6 millones de algunos inversionistas como Cometa, que es el fondo de inversión más importante de México.

¿Cuántas empresas hay registradas?
Trabajamos con todo tipo de compañías. Hoy la que más contratados ha hecho es Rappi; hemos iniciado candidatos en Avianca, Bancolombia. Tenemos más de 1.100 empresas en las que hemos ayudado a ubicar a más de 1.500 candidatos.

¿Con qué recursos iniciaron?
Teníamos US$100 en el banco, mucho corazón y un Excel. La primera ronda de inversión que hicimos fue de US$250.000, tuvimos el apoyo de muchos fundadores de startups de Colombia, que quisieron creer en esto y luego hicimos una ronda muchos más grande de US$5,7 millones.

¿A qué país esperan llegar?
Hace cinco meses empezamos en México y esperamos llegar a Brasil, Chile, Ecuador, Argentina y Perú.

¿Exploran otras líneas de negocio?
Sin duda la innovación más fuerte que estamos trabajando es el algoritmo de matching entre el candidato y la vacante, que es tal vez lo más disruptivo que Hunty tiene que poder hacer bien: es garantizar un diagnóstico efectivo de las habilidades duras y blandas del candidato y diagnosticar las necesidades y cultura de la compañía.

¿A cuántas personas aspiran llegar en este año?
Entre Colombia y México tenemos que ayudar a 15.000 personas a conseguir trabajo.

¿Como ha sido el proceso de internacionalización?
México nació como un experimento que comenzó a operar en menos de dos semanas y con un rápido crecimiento este mes vamos a cerrar ventas por US$40.000 y ayudar a 42 personas a conseguir trabajo.

El perfil

Sebastián Caro es un joven de 27 años cofundador y CEO de Hunty, con experiencia enfocada en marketplaces y tecnología. Fue caso de éxito de Facebook para Empresas. Caro también fue fundador de La bodega ecommerce (marketplace que comercializaba más de 5.000 productos mensuales), Data Freaks (laboratorio de datos que les ayudaba a grandes compañías en Colombia a hacer estrategias de go to market para ecommerce y Scient AI). Con su startup Hunty se ha trazado la misión de reducir el desempleo en Latinoamérica, ayudando a encontrar el trabajo ideal a personas en Colombia y México.

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