.
EMPRESAS El nuevo proyecto de Conconcreto en el Urabá Antioqueño de US$1 billón
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Según pudo conocer LR, el proyecto denominado Darién International Port, estará localizado en Necoclí, Antioquia. Su ubicación, según la compañía, reducirá los tiempos y costos de transporte desde y hacia el interior del país al estar por tierra a 380 kilómetros de Medellín,  820 kilómetros de Bogotá, y a 574 kilómetros del eje cafetero.  

“Conconcreto es protagonista en el desarrollo de los más grandes proyectos de infraestructura del país que incluyen las más importantes hidroeléctricas, túneles, puentes, carreteras, puertos y muelles, estas son unas de las razones que nos impulsan a liderar esta iniciativa de  Darién International Port”,  aseguró Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto.

Las proyecciones sobre la movilización de carga de este nuevo proyecto de infraestructura marítima señalan que Darién International Port tendrá la capacidad de movilizar, en 2020, 680.000 toneladas. 

El proyecto plantea que 415.000 toneladas serán en contenedores; 150.000 toneladas de graneles secos y 115.000 toneladas en carga suelta. En 2040 la cifra será de 13 millones de toneladas transportadas en contenedores. El presidente de Conconcreto reveló que la consultora Moffat & Nichol, ha respaldado la iniciativa y su viabilidad.

Según un estudio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), a partir del desarrollo de un sistema industrial y portuario en la subregión de Urabá,  el complejo productivo generará alrededor 76.000 empleos para el 2034.  El proyecto que lidera Conconcreto prevé un terreno disponible de 230 hectáreas con sus vías de acceso para desarrollar urbanizaciones y ciudadelas que permitan la sostenibilidad del puerto.   

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

MÁS EMPRESAS