.
EMPRESAS El magnate Carlos Slim logró 25,63% de FCC y se convirtió en su mayor accionista
jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras tres días de duras negociaciones, Esther Koplowitz y Carlos Slim, a través de la inmobiliaria Carso, han alcanzado un acuerdo que, en la práctica, convertirá al magnate mexicano en el primer accionista de FCC, con una participación de 25,6%

Carlos Slim, expresó su "confianza en el futuro de España y de FCC" y manifestó también su "aprecio y agradecimiento a Esther Koplowitz por su confianza".

Finalmente, la empresaria española ha tenido que ceder a las presiones de sus acreedores (Bbva y Bankia) y ha tenido que sacrificar su posición de primer accionista a cambio de facilitar la ampliación de capital por la que FCC prevé captar US$1.248 millones. En función del resultado de estas negociaciones, el peso de Koplowitz en FCC se situará en 22,4%.

Fuentes inmersas en las negociaciones indican que Slim, al igual que tenía previsto hacer George Soros hace una semana, se ha comprometido a suscribir la totalidad de los derechos de suscripción de la familia Koplowitz correspondientes a su participación del 50,1% de la empresa a través de B-1998, lo que significa un desembolso de US$624 millones.

Además, la segunda mayor fortuna del mundo ha valorado los derechos de suscripción preferente de la familia Koplowitz en unos US$150 millones. En función de los actuales precios de mercado, si Slim hubiera terminado con el 25% de FCC tras la ampliación significa que el descuento sobre la actual cotización se moverá en el entorno del 30%.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

MÁS EMPRESAS