.
INDUSTRIA El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 41,5% en noviembre, según Fedesarrollo
lunes, 20 de diciembre de 2021

Esta leve caída se explicó por la disminución de 5,2% en indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre

En noviembre, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 41,5%, lo que representa una disminución de 0,2% frente al mes anterior, según Fedesarrollo.

Esta leve caída se explicó principalmente por la disminución de 5,2% en indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre. Sin embargo, esto fue compensado por el incremento en el indicador de situación económica actual.

Con este resultado, el Icco se mantiene en los niveles más altos de la historia de la medición y exhibe un comportamiento estable de la confianza de los comerciantes. Asimismo, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 15,2%, lo que representa un incremento de 3,0% respecto al mes pasado.

El porcentaje de utilización de la capacidad instalada en noviembre fue de 78,1%, lo que representa un aumento de 2,6 pps frente a su medición anterior y un crecimiento de 3,1 pps frente al mismo periodo de 2020. En noviembre, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir disminuyó frente a la medición pasada, mientras que respecto a las condiciones sociopolíticas se incrementó.

En el sector construcción, la situación económica actual de las empresas, las expectativas para el próximo trimestre y el ritmo de construcción disminuyeron frente al tercer trimestre de 2021.

Para el onceavo mes del año, el balance del sector industrial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir se ubicó en -5,1%, lo que equivale a una disminución de 4,4% frente a la pasada medición de agosto de 2021. Los resultados muestran que 26,7% de los encuestados cree que las condiciones económicas actuales son desfavorables, frente a 27,1% de la medición anterior.

Por su parte, 21,6% de los empresarios considera que las condiciones actuales son favorables frente a 26,4% de la medición anterior, y 51,7% afirma que son neutras, frente a 46,3% de la medición anterior.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/01/2022 Acumen lidera ronda de inversión para expandir plan de Coschool en zonas rurales

El dinero, que se espera supere los US$650.000, ayudará a educadores, estudiantes y comunidades en Colombia y América Latina

Energía 17/01/2022 Shell vuelve al mercado de los combustibles en Colombia por medio de Biomax

La operación iniciará con tres estaciones de servicio en Bogotá y a largo plazo esperan llegar a 250 estaciones a nivel nacional

Energía 18/01/2022 Emcali y Claro anunciaron un acuerdo para evitar la suspensión del servicio eléctrico

Gracias a esto, la compañía de telecomunicaciones señaló que no sus clientes no evidenciarán ninguna afectación en su servicio

MÁS EMPRESAS