.
EMPRESAS

El grupo Toyota vendió más de 10 millones de vehículos en el último año

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014, el fabricante de los coches Yaris y Prius entre otros modelos, vendió 10,13 millones de vehículos, lo que representa un aumento 4,5% con relación al período abril 2012/marzo 2013, indicó la empresa.

La cifra incluye todas las ventas de las marcas Toyota, Lexus (coches de lujo), minivehículos Daihatsu y camiones Hino.

Tres cuartas partes de los vehículos fueron vendidos fuera de Japón, particularmente en Europa, donde las ventas se reactivaron luego de varios años de depresión, y en China, primer mercado mundial del sector.

Es la primera vez que un fabricante de automóviles logra vender más de 10 millones de vehículos en un período de doce meses.

En 2013 Toyota había vendido 9,98 millones de vehículos sin lograr alcanzar el objetivo de 10 millones, delante del alemán Volkswagen (9,73 millones) y el norteamericano General Motors (9,71).

En 2014, Toyota aspira a vender 10,32 millones de vehículos, más 4% con relación a 2013, y superar por primera vez la barrera de los 10 millones.

Por su parte, Volkswagen también apunta a superar en 2014 la barrera de los 10 millones con todas sus marcas (coches Audi, Seat, Porsche, Skoda y camiones MAN y Scania).

En 2013, Toyota, fundada en 1937, fabricó 10,12 millones de vehículos, lo que equivale a 28.000 por día, o sea 19 por minuto.

El gigante de la industria automotriz emplea a 325.000 trabajadores y tiene 50 sitios de producción distribuidos en treinta países de todos los continentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/02/2025 Las tarifas de las aplicaciones suben hasta 148% durante la jornada del día sin carro

Estas empresas tecnológicas se presentan como alternativa para este día y tienen miles de conductores disponibles para suplir la demanda

Automotor 07/02/2025 Foton y TCC sellan acuerdo para ampliar la flota eléctrica de la compañía de logística

Foton avizora 2025 como un año clave para el mercado de camiones turbo

Energía 06/02/2025 Andesco confirmó el giro de recursos para evitar un apagón financiero en empresas energéticas

Andesco confirmó que se girarán recursos por $1 billón hasta marzo de este año, que iniciará con un giro por $350.000 millones