.
EMPRESAS El grupo Toyota vendió más de 10 millones de vehículos en el último año
miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014, el fabricante de los coches Yaris y Prius entre otros modelos, vendió 10,13 millones de vehículos, lo que representa un aumento 4,5% con relación al período abril 2012/marzo 2013, indicó la empresa.

La cifra incluye todas las ventas de las marcas Toyota, Lexus (coches de lujo), minivehículos Daihatsu y camiones Hino.

Tres cuartas partes de los vehículos fueron vendidos fuera de Japón, particularmente en Europa, donde las ventas se reactivaron luego de varios años de depresión, y en China, primer mercado mundial del sector.

Es la primera vez que un fabricante de automóviles logra vender más de 10 millones de vehículos en un período de doce meses.

En 2013 Toyota había vendido 9,98 millones de vehículos sin lograr alcanzar el objetivo de 10 millones, delante del alemán Volkswagen (9,73 millones) y el norteamericano General Motors (9,71).

En 2014, Toyota aspira a vender 10,32 millones de vehículos, más 4% con relación a 2013, y superar por primera vez la barrera de los 10 millones.

Por su parte, Volkswagen también apunta a superar en 2014 la barrera de los 10 millones con todas sus marcas (coches Audi, Seat, Porsche, Skoda y camiones MAN y Scania).

En 2013, Toyota, fundada en 1937, fabricó 10,12 millones de vehículos, lo que equivale a 28.000 por día, o sea 19 por minuto.

El gigante de la industria automotriz emplea a 325.000 trabajadores y tiene 50 sitios de producción distribuidos en treinta países de todos los continentes.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS