.
COMERCIO El Grupo Éxito reportó ganancias netas por una suma de $57.602 millones el año pasado
miércoles, 19 de febrero de 2020

Los ingresos operacionales en Colombia crecieron 4,8% respecto al año anterior y alcanzaron $11,75 billones en 2019

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El año pasado, la utilidad neta del Grupo Éxito, que tiene presencia en Colombia, Argentina y Uruguay, llegó a $57.602 millones, resultados que según la compañía reflejaron las variaciones positivas del desempeño operacional en Colombia, así como menores gastos financieros. Las ganancias estuvieron impactadas por las variaciones en el impuesto y la contribución de las operaciones internacionales.

Los ingresos totales de la organización crecieron 6,3% frente al año anterior y
alcanzaron los $15,29 billones. Se registró una recuperación de la operación en Colombia trimestre a trimestre, apalancada en el desempeño de los formatos innovadores, el comercio electrónico, los domicilios y las aplicaciones digitales.

Así mismo, el segundo semestre marcó la recuperación de resultados en Uruguay y Argentina, en medio de un contexto macroeconómico y de consumo retador.

Durante 2019, los ingresos operacionales en Colombia crecieron 4,8% respecto al año anterior y alcanzaron $11,75 billones, lo que representó 77% de los ingresos consolidados del Grupo. El aumento estuvo por encima de la inflación, el mejor desempeño de ventas de los últimos tres años. El margen Ebitda recurrente se elevó a 8,6% comparado con el 8,3% de 2018.

"El balance de Grupo Éxito durante 2019 fue muy positivo: la compañía reportó resultados comerciales fortalecidos y un camino de crecimiento rentable a partir de la innovación en formatos, la omnicanalidad, la transformación digital, la monetización de tráfico y la ejecución de nuestra estrategia de sostenibilidad", dijo Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito.

Cabe destacar que el Grupo Éxito finalizó cerró el año con 653 almacenes. De estos, 537 estaban ubicados en Colombia, 91 en Uruguay, y 25 en
Argentina.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 24/07/2021 Microsoft y SAS anuncian alianza para impulsar la innovación empresarial en el país

Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Transporte 27/07/2021 "El puerto conectado a su cadena logística es promotor del comercio internacional"

Expertos en puertos de España destacaron en el Foro LR que el dato como activo supone una transformación de la realidad logística

MÁS EMPRESAS