.
CONSTRUCCIÓN El Grupo Argos reportó $1,3 billones en utilidades durante el año pasado
miércoles, 26 de febrero de 2020

En ingresos, la compañía obtuvo cerca de $17 billones y destacó su línea de negocios de cemento en despachos a Estados Unidos

Juan Sebastian Amaya

En el 2019, el Grupo Argos alcanzó ingresos consolidados por $16,8 billones, con un crecimiento anual de 18%, cifra que le permitió $1,3 billones en utilidad neta.

La compañía detalló que registró un ebitda de $4,8 billones, creciendo un 21% y convirtiéndose en el más alto registrado en la historia del grupo.

Los resultados destacan el crecimiento en ingresos de 11,4% en el negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados en Estados Unidos y el mejor comportamiento del mercado en Colombia.

Por su parte, el negocio de energía registró un desempeño sobresaliente gracias a rotaciones de capital por $4,4 billones con la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en el Tolima, que le permitieron balancear la composición del ebitda entre generación, transmisión y distribución, y llegar a más de 1,1 millones de clientes.

Dentro del grupo, Odinsa se destacó por la consolidación de una plataforma que transportó a más de 40 millones de pasajeros en aeropuertos y 37 millones de vehículos en autopistas, dentro y fuera de Colombia.

“Nos complace presentar resultados con crecimientos de doble dígito en ingresos y ebitda que reflejan una ejecución coordinada, disciplinada y coherente como grupo empresarial. Durante el año consolidamos la estrategia de Grupo Argos como un gestor de activos que lidera y potencia la capacidad de generación de valor de manera balanceada entre lo económico, social y ambiental, lo que hoy nos permite destacarnos como la compañía más sostenible del mundo en nuestro sector. Estos resultados, y la positiva dinámica que estamos observando en los mercados donde operamos nos permiten mirar al 2020 con optimismo”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS