.
EDUCACIÓN El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas
martes, 21 de septiembre de 2021

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

Para mejorar las condiciones de los estudiantes durante el regreso a las aulas, el Gimnasio Los Arrayanes (GLA) habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas que albergará a los cursos de bachillerato.

La construcción tiene 5.000 metros cuadrados y 10 metros de altura, en los que se encuentran tres niveles y cuarenta salones de clase con 50 metros cuadrado cada una.

Esta entrega hace parte del plan de restructuración de la planta física de la institución. La meta, según contó el rector, Ricardo Sánchez, es iniciar con la remodelación del área de administración y el próximo año trabajar en la zona de preescolar.

"Entre dos y tres años, el colegio estará terminado dentro de las especificaciones que le hemos querido proporcionar y brindar a todos nuestros estudiantes”, dijo Sánchez.

Además de este avance en infraestructura, la institución anunció que su meta para este año es convertirse en una de las 200 mejores instituciones escolares en el país. Para lograr este objetivo, el GLA también trabaja en la implementación de la transición a colegio bilingüe para los niveles de preescolar y básica primaria.

A la fecha, la institución maneja el modelo de alternancia, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual.

“De los estudiantes presenciales que están asistiendo a las instalaciones, tenemos dos grupos, unos que están asistiendo 100% de manera presencial de lunes a viernes y otros que están asistiendo en la alternancia, organizamos dos grupos y vienen una semana al colegio y la otra semana en casa. Hemos definido en cada área poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento entre cada uno de los estudiantes al interior del aula”, concluyó Sánchez.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/10/2021 Plataforma DiDi Food anunció su llegada a Bogotá con amplia variedad gastronómica

Como parte de su propuesta de valor, buscará apoyar el proceso de reactivación del sector gastronómico e impulsar la digitalización

Industria 22/10/2021 “Desde el próximo año tendremos más lanzamientos de envases de agua en cajas”

Tetra Pak cambió su razón social a Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) para contribuir a la economía circular

Industria 20/10/2021 Bancolombia, Nutresa y Alpina son las empresas con mejor reputación según Merco

Así mismo, Arturo Calle, Juan Carlos Mora y Carlos Ignacio Gallego fueron reconocidos como los líderes con mejor reputación del país

MÁS EMPRESAS