.
EMPRESAS “El futuro de tecnología cognitiva es ahora”
lunes, 18 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De acuerdo con Federico Martínez, gerente general de IBM Colombia, es momento de repensar la manera  cómo se están desarrollando las industrias, pues la nueva tecnología cognitiva permite tener un contacto más directo con los usuarios.

Según Martínez, el sistema Watson permite que las industrias a través de productos tengan un acercamiento más íntimo con las personas. “Es momento de pensar que el futuro de la tecnología cognitiva es ahora”, resaltó.

Pero para lograr ese acercamiento el ejecutivo resaltó la importancia de realizar alianzas con  empresas líderes en el mercado como Apple, Facebook y Twitter. Compañías que se caracterizan por tener flujos de información de cada persona que usa sus redes.

Es por ello que Watson es un sistema de inteligencia artificial que es capaz de entender, razonar y aprender a través de acumulación de información que hay en redes. Sin embargo, la compañía resalta que solo se usa 12% de la data del mundo.

Algunas de las industrias que ya han implementado estos sistemas en el mundo son la banca, aerolíneas y salud. En donde siguen desarrollando los procesos cognitivos para mejorar el servicio al usuario.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

MÁS EMPRESAS