.
EMPRESAS

El comercio está preocupado por decreto que fija exagerados aranceles

martes, 28 de mayo de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Fenalco, ente encargado de representar a los empresarios, cree necesario expresar su desacuerdo y preocupación, por la reversa en la modificación del decreto 74/13, que luego de haber sido publicado en la página del ministerio de Comercio Industria y Turismo, fue eliminado sin ningún tipo de justificación.

Para la Federación, la toma de esta decisión no es comprensible después de cinco meses de conversaciones con el gobierno, en los que los comerciantes asumieron un costo altísimo por los exagerados aranceles impuestos en el mencionado decreto.

El aumento de los aranceles en estos sectores es desmedido,  ya que la industria local no alcanza a abastecer el 40% de la demanda interna y por esta razón se hacen necesarias las importaciones para cubrir el consumo nacional, señaló Fenalco.

Como ya lo había mencionado Federación Nacional de Comerciantes, es necesario que en la discusión de estas imposiciones, se tenga en cuenta que el comercio es el mayor generador de empleo en el país y que con este tipo de medidas lo que se hace es perjudicar la creación de empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 05/12/2025

Cerca de 93% de las empresas que implementan redes privadas recuperan su inversión

Las grandes industrias y compañías están en este proceso de transición y, según el informe de SNS Telecom & IT, proyectan un gasto anual en las redes privadas en torno a US$5.000 millones para 2028

Comercio 06/12/2025

Restaurantes proyectan hasta 12% de crecimiento por Día de las Velitas y el puente festivo

Las reservas anticipadas, los eventos especiales y la llegada de turistas impulsan el dinamismo en restaurantes, bares, cafeterías y destinos turísticos

Industria 03/12/2025

El Grupo Argos recibió una propuesta para integrar la nueva Junta Directiva

La decisión se determinará en la próxima Asamblea Extraordinaria, el próximo 16 de diciembre, sobre las 10:00 a.m., en Medellín