.
INDUSTRIA El colombiano Juan Carlos Trujillo liderará uno de los mercados representativos de P&G
viernes, 9 de abril de 2021

Para las operaciones de Colombia, la compañía de productos de aseo nombró a la brasilera Adriana Novais como gerente general

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Procter & Gamble (P&G) nombró a Juan Carlos Trujillo, quien actualmente es el gerente general de P&G para el Clúster Pacífico (Colombia, Chile y Perú), como gerente general de la compañía en México.

El nuevo gerente tomará el cargo a partir del primero de julio y, en el caso de las operaciones de Colombia, le reemplazará la brasilera Adriana Novais, licenciada en Derecho y Asuntos Internacionales con un MBA en Marketing, quien ha estado en la compañía hace 23 años.

Trujillo es colombiano, oriundo de Medellín, estudió Administración de Empresas y desde hace más de 26 años hace parte de la compañía, en la que ha ocupado diferentes cargos en Latinoamérica y Europa.

"En Colombia ha logrado un crecimiento consistente de las ventas y una mayor participación de mercado. Gracias a su liderazgo se ha fortalecido la implementación de políticas de P&G en inclusión, equidad de género y diversidad", precisó la compañía con el anuncio.

Entre los avances que logró el colombiano en la compañía se encuentra la extensión de la licencia de paternidad, creación de iniciativas sociales y de sostenibilidad, cultura de felicidad en el trabajo, mejora del clima laboral, desarrollo y promoción del talento nacional, entre otros.

“Me produce una enorme satisfacción asumir el desafío que representa liderar una operación tan importante como la de México. Estoy convencido de que, así como en Colombia, Perú y Chile, el talento de nuestros colaboradores es lo que hace la diferencia para producir los buenos resultados. Me voy feliz de dejar el país en un muy buen momento y con los mejores resultados y estoy seguro de que bajo el liderazgo de Adriana estos continuarán”, dijo Trujillo.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/05/2021 Andi alerta que protestas en las vías generan problemas en el transporte de oxígeno

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales anunció que más de 25 IPS entraron a alerta roja por el posible desabastecimiento

Hacienda 05/05/2021 Por situación de orden público en el país, Ingenio Mayagüez declaró vacaciones colectivas

La situación de fuerza mayor ha obligado a extremar medidas debido a que todas las operaciones se han encontrado bloqueadas

Educación 03/05/2021 Hernando Parra Nieto se posesiona como nuevo rector de la Universidad Externado

El evento de posesión se realizó de forma semipresencial y contó con el saliente rector, Juan Carlos Henao y el entrante, así como miembros directivos

MÁS EMPRESAS