.
EMPRESAS Egeda Colombia demandó a cableoperadores por derechos de autor
martes, 15 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La demanda fue interpuesta ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), poniendo en conocimiento de la autoridad judicial que a través de la infracción a los derechos de autor de los productores audiovisuales UNE obtiene una ventaja significativa respecto a sus competidores.

El comunicado expedido por Egeda Colombia asegura que el litigio se inició cuando este gremio  solicitó a la SIC una inspección judicial en las oficinas de UNE y se encontró con que la empresa (que es controlada por Millicom) no cuenta con una licencia para retransmitir obras audiovisuales y cinematográficas. 

De acuerdo con Ana María Jiménez, vicepresidente de asuntos legales de TigoUne,   “lo que  está reclamando Egeda es el pago por la retransmisión de los programas. En este caso, nosotros hemos venido negociando con ellos por muchísimo tiempo, y hemos pagado sumas de dinero correspondiente a lo que ellos nos están cobrando. Evidentemente esta discusión ya está ante la SIC pero no hemos logrado llegar a una solución”.

En este caso no solo estaría involucrado UNE EPM, sino también Claro y otras empresas, pues al parecer es un problema sectorial.  De acuerdo con Jiménez, los cableoperadores no están desconociendo el derecho de los productores, y por el contrario, al igual que sus pares,  están defendiéndose por medio de acciones individuales. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS