A nivel general, tomando todo el año, la compañía ha realizado más de 39,98 millones de giros, moviendo así cerca de $6,5 billones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los giros han sido una gran herramienta para las personas no bancarizadas en el país durante la pandemia, pues les ha permitido no solo recibir y enviar dinero, sino también acceder a los subsidios otorgados por el Gobierno.

Durante la pandemia, y con corte al 5 de septiembre, Efecty ha realizado más de 29,50 millones de giros que han movilizado más de $5 billones. A nivel general, tomando todo el año, la compañía ha realizado 39,98 millones de giros, moviendo $6,5 billones.

Estas cifras han significado un aumento de 11,4% en el número de giros, durante la pandemia, y 7,5% en el acumulado del año al compararlo con los resultados de 2019.

Ludivia Posada Valencia, presidente de Efecty, afirmó que ve la reapertura de la economía con “con mucho optimismo, tenemos confianza en que las medidas del gobierno produzcan un quiebre positivo en la economía colombiana y como consecuencia traiga un incremento en el número de transacciones de recaudo y giro”.

De cara al futuro, la presidente de la compañía afirmó que se ha visto una reducción en los giros operados presencialmente en la red, y un aumento significativo en los giros virtuales, “sin embargo, esperamos que al reactivarse la economía volvamos a recuperar los giros operados en la red física”.

Efecty sigue apoyando al gobierno con los subsidios para enfrentar la pandemia, y hasta el momento han entregado 9,68 millones de subsidios.