.
COMUNICACIONES Efecto de la pandemia en internet se reduce con caída de 1,3% en el tráfico de junio
martes, 23 de junio de 2020

La franja horaria de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., con mayor consumo de entretenimiento y redes

La reactivación paulatina de la economía ha sacado a las personas a las calles, empresas y oficinas nuevamente, viéndose reflejado en el tráfico de internet, pues según el último reporte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, en los primeros 14 días de junio el tráfico se contrajo 1,3% frente a mayo, lo que significó una reducción de 14 millones de GB.

Esta ha sido una constante en las últimas semanas, pues durante ese mismo periodo en mayo la disminución fue de 4,1%, 45 millones de GB menos que en abril.

En el documento también se muestra que mientras en las cinco semanas de abril se tuvo un tráfico semanal promedio de 544,6 millones de GB, en las cuatro se mayo se registró un promedio de 524,9 millones de GB, lo que representó una caída de 3,6%.

El dato que no ha cambiado durante la coyuntura ha sido el de la franja de mayor consumo, que se posicionado siempre entre las 6:00pm y las 10:00pm.

Además, 60% del tráfico durando las horas pico sigue dirigiéndose hacia servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network), con las que se hace referencia a Facebook, Google, Netflix, Akamai, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

Minas 19/10/2021 Estudio reveló que 81% de Jericó espera que mina de Quebradona obtenga licencia

La opinión frente a que el gobierno otorgue esta licencia bajó ligeramente frente a junio, cuando fue de 82%, aunque es mayor a la vista a inicio de año

Industria 16/10/2021 Para responder a la demanda global, la producción de Encajes subirá a 20%

La marca colombiana busca reactivar sus exportaciones en 100% el próximo año y fortalecer su presencia en el mercado europeo

MÁS EMPRESAS